Secciones
Memo Ochoa confirma que buscará ir al Mundial 2026 con México
Deportes

Memo Ochoa confirma que buscará ir al Mundial 2026 con México

El veterano arquero, Memo Ochoa, de la Selección Mexicana habló sobre su deseo de continuar jugando hasta el Mundial en 2026.

por MarcosGuillen

Memo Ochoa confirma que buscará ir al Mundial 2026 con México

Memo Ochoa confirma que buscará ir al Mundial 2026 con México

Uno de los pilares de la Selección Mexicana durante la última década ha sido Memo Ochoa, arquero que actualmente juega en el América, pero ha estado en Francia, España y Bélgica, y se ha hecho con el puesto titular por casi 10 años, pero quiere más.

El arquero tiene en su haber cuatro convocatorias a Mundiales, ya que fue llamado en 2006, 2010, 2014, 2018 y sumará una más en este 2022, de todas estas solo vio acción en las últimas tres ediciones, a pesar de que en 2010 ya era el mejor en el país.

Durante estos años tuvo pasos por el viejo continente, donde pasó por el Ajaccio de Francia, en el cual se volvió leyenda del club, debido a que su permanencia en la Ligue 1 estaba muy asociada a sus grandes atajadas que evitaban goleadas.

Pero después de eso tuvo poca visibilidad en sus posteriores equipos, o jugando en ligas menores, ante lo cual decidió regresar al América donde es capitán y estrella del club, pues se mantiene como titular de las águilas y del Tri, pero quiere más y en La Verdad Noticias te contamos de qué se trata.

Memo Ochoa quiere seguir con el Tri en 2026

Busca jugar más años con el Tri

El propio portero ha confirmado que su objetivo es llegar a 2026 con la Selección Mexicana y disputar lo que podría ser una de las oportunidades del Tri para destacar, ya que será en territorio nacional donde se llevará a cabo, junto a Estados Unidos y Canadá.

"Sí me pasa por la cabeza, sería algo extraordinario, único. Ya se ha demostrado, he demostrado que puedo competir y estar al nivel y que los porteros podemos llegar a una edad longeva con buena capacidad. Hay que esperar la lista final", comentó.

Por ello, se puede esperar que el equipo cuenta con Ochoa varios años más, pero será decisión de quien sea entrenador si le dará entrada a las nuevas generaciones o seguirá con el americanista aunque sea como un capitán dentro del equipo.

Te puede interesar: FIFA nombra a Memo Ochoa como 'el portero más temido' para Qatar 2022

Memo Ochoa negocia con el América

Ochoa quiere quedarse varios años en el América

El arquero mexicano también planea continuar con el equipo de sus amores, por lo cual negocia su renovación con el América, para capitanearlos por otros tres años, pero el equipo le ofrece menos que eso por su edad.

Ahora queda en el campo de Memo Ochoa si acepta la oferta del club o sale libre en diciembre para tener un nuevo reto en su carrera, pues se habla de que hay equipos en España que lo esperaran a que quede libre para contratarlo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios