Deportes

Memo Ochoa HABLA FUERTE del Futbol Mexicano

Memo Ochoa HABLA FUERTE del Futbol Mexicano.

Memo Ochoa habló fuerte del Futbol Mexicano y del confort que se vive para que no busquen salir a probar suerte a otras latitudes los futbolistas.

Por Jair Amaury

11/11/2020 07:51

Una de los referentes de la Selección Mexicana es sin duda el arquero Memo Ochoa del conjunto del América, quien recientemente habló de manera fuerte y contundente de como es que ven al Futbol Mexicano en el Viejo Continente; pues la difusión no es la misma en relación a otras ligas del continente americano

“Esa difusión del futbol mexicano no se ha buscado. Estando en Europa quieres ver un partido del futbol mexicano y no lo encuentras en la televisión, hay de la Liga argentina, brasileña, de la MLS y del Clásico entre América y Chivas cero noticias”.

Además para el portero Memo Ochoa de 35 años de edad, mencionó que los clubes en nuestro Futbol Mexicano estén bien económicamente, por lo que pueden pagar buenos sueldos a sus jugadores y hace que no busquen los nacionales salir a trascender en el plano internacional por la comodidad que se vive en la Liga MX; tema del que La Verdad Noticias tiene información constante.

“Cuando fui a Europa, llegas a un país donde no se conoce el futbol mexicano, se habla de 2 ó 3 equipos, estamos como en una burbuja donde creemos que nos van a venir a buscar, y como los clubes están bien económicamente, no buscan trascender internacionalmente”.

Memo Ochoa portero de América.

Ochoa asegura que no conocen la Liga MX en Europa

Recordar que en el año 2011 fue cuando el cancerbero azteca decidió dejar el confort de ser un jugador del América para probar suerte en el Ajaccio de Francia y reveló que solamente le conocían por las actuaciones que había tenido con el equipo de Coapa en la Copa Libertadores.

“Cuando llegué allá la gente me conocía por lo que había hecho en una Copa Libertadores, por las menciones a la nominación del Balón de Oro. Tenían un conocimiento de mí, aunque sea pequeño y sí te ayuda porque abre puertas y hace que confíen en ti”.

Te recomendamos leer: Historia de la Liga MX

En su paso por el Viejo Continente, Memo Ochoa, tuvo la oportunidad de jugar en clubes como el Ajaccio, Málaga, Granada y Standard de Lieja; equipo belga con el que participó en Champions League y Europa League.