Deportes

Médico de la Selección de Dinamarca explica qué le pasó a Christian Eriksen

Médico de la Selección de Dinamarca explica qué le pasó a Christian Eriksen

Médico de la Selección de Dinamarca explica qué le pasó a Christian Eriksen

A pesar de que Christian Eriksen se reporta “estable” aún permanece en el hospital para que se le realicen diversos exámenes tras quedar inconsciente en pleno partido.

Por La Verdad

13/06/2021 03:38

Morten Boesen, médico de la Selección de Dinamarca, reveló qué le pasó al jugador Christian Eriksen, quien se desvaneció en pleno partido de la Eurocopa contra Finlandia, el cual se desarrollaba en el estadio Parken de Copenhague.

Como informamos oportunamente en La Verdad Noticias, el jugador perdió la conciencia al transcurrir el minuto 43 del encuentro. Rápidamente sus compañeros, los seleccionados de Finlandia y el arbitro pidieron el ingreso de los médicos. Las expresiones de los jugadores era la de una desgracia.

¿Qué le pasó a Christian Eriksen?

En conferencia de prensa el médico de la Selección de Dinamarca recordó que los requirieron dentro de la cancha para auxiliar a Christian Eriksen, “yo no le vi caer, pero estaba claro que estaba inconsciente”, dijo Boesen.

“Cuando llegamos cerca de él, estaba de lado, respiraba y podía sentir su pulso, pero de repente todo cambió y, como todo el mundo pudo ver, comenzamos a hacerle un masaje cardíaco. El equipo médico (del torneo) llegó rápido y con su ayuda hicimos lo que había que hacer. Hemos logrado hacer que Christian volviera”, señaló el médico.

De acuerdo con lo declarado por Boesen, Christian Eriksen sufrió un paro cardíaco pero que consiguieron reanimarlo en poco tiempo.

Médicos lograron regresar a la vida a Eriksen

Christian Eriksen sufrió un infarto en pleno partido de la Eurocopa.

Sin duda, la rápida intervención de los servicios de urgencia fue decisiva, tal como explicó el médico de la selección danesa Martin Boesen.

“A partir del momento en el que hay una parada del corazón, hay pocas posibilidades de que vuelva a funcionar por sí solo. Gracias a los cuidados practicados por el médico de la selección danesa y por el equipo de emergencia del partido este jugador sigue vivo”, señaló el médico de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Emmanuel Orhant.

Ante lo ocurrido, la sesión de recuperación de los jugadores daneses prevista este domingo ha sido aplazada, explicó por la mañana la televisión danesa TV2. “Hay más necesidad de una recuperación mental que física en una mañana como esta”, destacó el periodista de este canal Patrick Petersen.

Medios locales reportaron que Christian Eriksen recuperó la conciencia el sábado por la noche y pudo, desde el hospital, calmar a sus compañeros desolados, pero a pesar de su condición “estable” el seleccionado seguiría internado en el hospital para pasar los exámenes complementarios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también