Secciones
Massimiliano Allegri deja de ser entrenador de la Juventus.
Deportes

Massimiliano Allegri deja de ser entrenador de la Juventus

A pesar de conquisstar en cinco ocasiones consecutivas la Serie A, el conjunto italiano busca quien los lleve a la gloria en la Champions League. 

por LaVerdad

Massimiliano Allegri deja de ser entrenador de la Juventus.

Massimiliano Allegri deja de ser entrenador de la Juventus.

El conjunto de la Juventus de Turín ha dado a conocer que el estratega italiano Massimiliano Allegri dejará de ser su entrenador de cara a la siguiente temporada en la Serie A.

El estratega con el equipo de la Juventus consiguió cinco centros consecutivos de Serie A, pero a pesar de ello no pudo conquistar la Champions League a pesar de llegar a dos finales y en la presente temporada fue eliminado en los Cuartos de Final ante el Ajax.

El club de la Serie A ha informado que los motivos se darán el próximo 18 de mayo en una conferencia de prensa del presidente Andrea Agnelli y el propio Massimiliano Allegri.

Allegri se va de la Juventus

Bajo el mandato de Allegri el cuadro italiano ganó 191 encuentros de los 269 que dirigió, consiguiendo una efentividad del 71%, además conquistó un par de Supercopas de Italia, cuatro Copas; esto además de los títulos mencionados de Serie A.

Allegri se va de la Juventus.
Allegri se va de la Juventus.

Con dominio pleno en los últimos años en el futbol italiano, la cuenta pendiente siempre será el no poder trascender en Champions League, a pesar de lograr dos finales (2015 ante el Barcelona y 2017 ante el Real Madrid, en las que cayeron 3-1 y 4-1 respectivamente).

Las opciones que se manejan para llegar al banquillo de la Juventus son el italiano Antonio Conte, entrenador que ya conquistó tres veces la Serie A con el conjunto de Turín; aunque el no trascender a nivel europeo podría ser un factor para que no se concrete su vuelta.

Otro nombre que ha sonado es el de José Mourinho, quien dejó al Manchester United a finales del año pasado; el portugués tiene las credenciales a nivel doméstico e internacional; pues conquistó con el Inter de Milán la Serie A y la UEFA Champions League.

Temas

Comentarios

Te puede interesar