Deportes

María del Rosario Espinoza pierde el pase a Tokio 2020

La histórica taekwondista perdió su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

María del Rosario Espinoza no podrá ir a Tokio 2020 tras perder ante la sinaloense Briseida Acosta. 

Por Enrique Puerto

15/05/2021 07:24

María del Rosario Espinoza cayó en combate contra la sinaloense Briseida Acosta, lo cual le arrebata la posibilidad de ir a su cuarta competencia en Juegos Olímpicos.

Después de un combate lleno de emoción y parejo hasta el último round, Briseida Acosta superó a la histórica taekwondista. De esta forma, la joven de 27 años será quien representará a México en la categoría de +67 kilos en el taekwondo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Cabe recalcar que La Verdad Noticias te informó que las mexicanas ya se habían enfrentado por el pase al preolímpico, sin embargo fue cuando la justa deportiva se pospuso por efectos de la pandemia del Covid-19.

“Una vez más nos demostró que hay nivel en el taekwondo mexicano. Hoy lo vivimos con dos grandes taekwondoínes mexicanas, creo que vamos a dar un buen resultado en Tokio. Hay que reconocer el trabajo que se ha venido haciendo y es el mismo que va a dar de qué hablar cuando estemos en Tokio” expresó Ana Guevara, titular de la Conade.

María del Rosario Espinoza y sus últimos Juegos Olímpicos

María Espinoza cae y no podrá ir a Tokio 2020.

Estos iban a ser los cuartos juegos Olímpicos de María Espinoza, sin embargo México también tendrá esperanzas de llevarse la medalla ahora en representación de Briseida Acosta.

Recordemos que la taekwondista ha representado a México en los Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016, donde ganó medallas de oro, bronce y plata, respectivamente.

Anteriormente la nacida en Guasave, Sonora, conquistó la plata en el Campeonato Mundial de Taekwondo

Medallas Olímpicas de la taekwondista mexicana

La histórica tiene en su haber tres medallas olímpicas.

Como te contamos anteriormente, María Espinoza ha ganado tres medallas Olímpicas y tenía la esperanza de ir por una tercera en Tokio 2020.

Su primera participación fue en Beijing 2008, donde después de un intenso combate, la mexicana se alzó con la medalla de oro, sumándose la lista de atletas históricos del país.

María del Rosario Espinoza, en Londres 2012 ganó la medalla de bronce y en Río 2016 se alzó con la de plata, convirtiéndose en una de las máximas históricas del Taekwondo mundial.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado