Deportes

María Espinoza y Briseida Acosta por pase al Preolímpico

María Espinoza y Briseida Acosta por pase al Preolímpico.

María Espinoza y Briseida Acosta por pase al Preolímpico.

A medidados del mes de febrero pelearan María Espinoza y Briseida Acosta a ganar dos de tres combates para el preolímpico de Costa Rica.

Por La Verdad

08/02/2020 10:30

El entrenador de taekwondo Alfonso Victoria indicó que las mexicanas María Espinoza y Briseida Acosta se enfrentarán a ganar dos de tres combates para ganarse su pase al clasificatorio preolímpico que se llevará a cabo el 11 y 12 de marzo en Costa Rica y que dará pases para Tokio 2020. 

“En cuestión de la categoría de más de 67 kilos, tenemos a dos atletas y grandes exponentes, como una María Espinoza que ha sido triple medallista olímpica o como una Briseida Acosta que ha sido dos veces medallista mundial. Son atletas con mucha experiencia y habilidad, y en este ciclo olímpico, que comenzó terminando Río 2016 hasta 2020, han tenido resultados destacados. La última vez que se enfrentaron María y Briseida la ganadora se definió en punto de oro, y es muy probable que se presente en esta evaluación peleas lentas pero muy tácticas y estratégicas”, declaró Victoria. 

María Espinoza y Briseida Acosta por pase al Preolímpico.

Es oportuno señalar que los combates entre María Espinoza y Briseida Acosta se desarrollará en Cancún a mediados del presente mes, por lo que el propio Alfonso Victoria considera que se pueden recuperar las atletas del desgaste previo al certamen a desarrollarse en Costa Rica. 

Por un boleto al Preolímpico va Espinoza vs Acosta

“Hay 21 días de diferencia, más de dos semanas entre la evaluación y el clasificatorio continental, y hay suficientes días para reponerse, y no es para exigirles más a los atletas sino para determinar quién es la deportista que psicológicamente y técnicamente está mejor para representar a nuestro país en este evento importante”, indicó el entrenador. 

María Espinoza se encuentra tomando las cosas de forma positiva y cree que la evaluación es justa para ambas competidoras que sueñan con llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES

María Espinoza y Briseida Acosta por pase al Preolímpico.

Te puede interesar: Taekwondoín de Quintana Roo podría competir en Tokio 2020

“Por mi parte soy consciente de lo que viene siendo este combate, y más que desgaste, debemos ver la manera de enfrentar ese combate, y ese ritmo tomarlo a favor para lo que viene siendo el clasificatorio en marzo. Ahora es un sistema que implementará la federación, lo cual nunca se había hecho así, y es para lo que viene siendo lo que es el boleto para ganar el pase, independientemente de quien lo gane las dos estamos preparadas para enfrentarlo y en eso debemos estar tranquila tanto Briseida como yo”, explicó Espinoza para Milenio. 

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana