Secciones
Marcus Rashford estrella del Manchester crea movimiento para alimentar a niños
Deportes

Marcus Rashford estrella del Manchester crea movimiento para alimentar a niños

La estrella del Manchester United, Marcus Rashford, comenzó un movimiento para alimentar a los niños, acción que dejó en una encrucijada al gobierno.

por YulsiMagaña , MelissaRodríguez

Marcus Rashford estrella del Manchester crea movimiento para alimentar a niños

Marcus Rashford estrella del Manchester crea movimiento para alimentar a niños

El futbolista Marcus Rashford quedó 'impresionado' cuando empresas de todo el país ofrecieran reemplazar las comidas escolares gratuitas durante el semestre, esto después que le pidiera al gobierno de Inglaterra que extendiera el plan para cubrir las vacaciones escolares, pero los diputados conservadores votaron en contra de la medida.

Un honor mucho más sin precedentes espera al delantero de Inglaterra, Marcus Rashford, según Ian Byrne, diputado laborista del distrito electoral del West Derby de Liverpool. "No está más allá de los límites de la posibilidad de que el nombre de un delantero del Manchester United se cante en Kop y Gwladys Street", dijo Byrne.

El joven mancuniano, Marcus Rashford, ahora trasciende las rivalidades futbolísticas, La Verdad Noticias habló sobre su interes por ayudar, ahora se ha convertido en un héroe para los aficionados cuya tradicional antipatía hacia el United a veces raya en la rabia.

¿Qué hace Marcus Rashford?

Rashford ha estado a la vanguardia de una campaña para extender las comidas escolares gratuitas durante las vacaciones en un intento por aliviar el hambre de los niños de las familias más pobres.

El futbolista instó con éxito al gobierno a proporcionar vales para los escolares vulnerables durante el verano pero la Cámara de los Comunes votó en contra de extender el plan para el próximo semestre y más allá.

La oleada de seguidores que se unen para combatir el hambre contrasta fuertemente con el interés propio que ha sido expuesto por Project Big Picture y los planes para una Superliga europea.
El juego parece estar dominado por la codicia, pero los esfuerzos de Rashford y sus seguidores para combatir el hambre muestran la verdadera alma del deporte.

Como resultado las empresas y los ayuntamientos de todo el país han estado bombardeando el feed de Twitter de Rashford que ofrece comida gratis a quienes luchan por sobrevivir en medio de la pandemia, ya que “Marcus ha tocado una fibra sensible” del gobierno, dijo el cofundador de la iniciativa Fans Supporting Foodbanks.

Sin embargo, Marcus Rashford, vio un alivio cuando las empresas comenzaron a apoyar a familias con dificultades a pesar de enfrentar presiones financieras.

"Deslumbrado por las noticias de empresas que se intensifican para cubrir el déficit del esquema de cupones durante el semestre de octubre”, Rashford.

Te recomendamos: Manchester United: La historia detrás del gigante de fútbol

Hasta ahora ha tuiteado ofertas de comidas gratuitas de empresas de Bolton, Liverpool, Sheffield, Wigan, Bristol, Wirral, Devon, Urmston, Whitley Bay, Barrow-in-Furness, Leek, Nottingham, Blyth, Liverpool, Stevenage, Warrington, Hexham, etc. Didsbury, Rotherham, Teesdale, Manchester, Anglesey, Telford, Shropshire y Wilmslow.

Temas

Comentarios