Deportes

Maradona y Messi, ¿Quién ha sido el mayor goleador de Argentina?

Maradona y Messi, ¿Quién ha sido el mayor goleador de Argentina?

Maradona y Messi son dos de las leyendas más grandes del fútbol Argentino, y tienen bastante en común, descúbrelo todo aquí.

Por I. Alvarez

12/05/2021 04:41

Lionel Messi y Diego Armando Maradona son considerados como dos de los astros más exitosos en toda la historia del fútbol, no sólo en Argentina, sino en todo el mundo y la relación entre Maradona y Messi es que Lionel es considerado como el sucesor definitivo de ‘El 10’, pues ha superado el récord de goles del fallecido jugador.

A pesar de ser de la misma nacionalidad, Diego Maradona y Lionel Messi sólo convivieron en muy pocas ocasiones, siendo una de las más extensas durante su paso por la selección de Argentina del año 2008 al 2010, sin embargo esto bastó para que pudieran causar un gran impacto

A continuación te hablaremos de la increíble relación que tenían ambas leyendas del fútbol, y aunque Maradona falleció el pasado mes de noviembre, su legado vivirá en Lionel Messi, quien ahora ostenta el título del mejor jugador originario de Argentina.

¿Quién es mejor Messi o Maradona?

Maradona y Messi son considerados como los mejores de Argentina

A pesar de que 'el pelusa'  es y será considerado como una leyenda del fútbol en el mundo, encuestas realizadas por profesionales del deporte, antes y después de la muerte de Diego Armando Maradona, señalan a Lionel Messi como el mejor futbolista de todos los tiempos.

Aunque la fama y popularidad de Maradona son indiscutibles, en cuanto a técnica y habilidad se refiere, Leo Messi es considerado mejor que él, superando incluso a otras leyendas como Pelé, pero para los fanáticos o ‘hinchas’ de corazón, ‘El 10’ siempre será el mejor, probablemente también para Messi.

¿Cuántos goles hizo Messi y Maradona?

Messi ha superado los goles de Maradona casi al doble

Lionel Messi es un crack indiscutible, y durante una encuesta hecha tan sólo un día después de la muerte de Diego Armando Maradona, Leo Messi había logrado un total de 640 goles, superando casi al doble los de ‘Diegol’, quien logró 346, esto claro a nivel de clubes, siendo un gol de Messi a lo Maradona, lo que aumentó su comparativa.

En cifras totales, Diego Armando Maradona logró un total de 358 goles en 724 partidos oficiales durante toda su trayectoria, mientras que Lionel Messi lleva actualmente 740 goles, de los cuales 669 han sido con el Barcelona y 71 con la selección argentina, los cuales se han realizado en un total de 915 partidos oficiales, 774 con el Barça y 141 con Argentina.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.