Deportes

Maradona drogado: La entrevista bochornosa en México

Uno de los momentos más infames de Maradona en el fútbol mexicano.

El incómodo momento en el que creímos ver a Maradona drogado tratando de articular una idea coherente para dos periodistas.

Por Raúl Luna

07/05/2021 08:45

La adicción de Diego Armando Maradona a las drogas empezó muy temprano en su carrera en 1981, cuando todavía era jugador del Boca Juniors. Así lo reveló su amigo, compañero y colega Carlos Fren, poco después de su fallecimiento el 25 de noviembre del 2020.

Un Maradona drogado con 5 grados de cocaína estuvo a punto de morir el 4 de enero del año 2000, en el que fuera un punto de quiebre para que recibiera ayuda con su problema: cayó en un profundo estado de coma debido a su intoxicación con cocaína.

Según Fren, antes de caer en el vicio el Diez era un tipo muy distinto: “humilde, sencillo, hacía caso a los consejos de los más grandes. Después la vida te va cambiando, cuando aparece la fama (...) hay que pensar que lo de él explotó más rápido que cualquier otro del planeta y a las pocas semanas ya no podía estar tranquilo”.

Por razones que desconocemos, quien fuera considerado el más grande futbolista de todos los tiempos se sintió atraído por una vida desenfrenada que para muchos influyó en la polémica muerte de Maradona, que meses después sigue siendo motivo de discusión.

La Verdad Noticias repasa el momento más bochornoso de Maradona en México, el día de la entrevista en la que parecía estar drogado sobre el terreno de juego.

Entrevista a Maradona drogado en México

La infame entrevista de Maradona en México.

El paso de Diego Armando Maradona por Dorados de Sinaloa, en la ahora desaparecida Liga de Ascenso, rindió mucho más de lo que en un principio se esperaba. La leyenda llevó al “Gran Pez” a dos finales consecutivas, aunque con igual número de derrotas ante el mismo rival, el Atlético San Luis.

Pero el error de una noche terminó marcando la buena racha del argentino en Culiacán: la entrevista en la que Maradona drogado tardó varios segundos en articular su respuesta de manera coherente ante los periodistas de la cadena internacional ESPN, que cubrían el partido de cuartos de final de Dorados ante Bravos de Ciudad Juárez.

Aficionados que veían la transmisión en vivo hicieron el momento viral esa misma noche. Las burlas hacia el “Pelusa” no se hicieron esperar. Para muchos, el breve lapsus que sufrió en esa entrevista fue una señal de lo deteriorada que estaba la mente de Maradona.

¿Realmente vimos a Maradona drogado?

Los problemas de Maradona con las drogas lo acompañaron por décadas.

Nunca supimos con certeza cuál fue la relación de Maradona con los narcóticos estando en Culiacán, el centro de las drogas en México. Poco antes, viviendo en Argentina, ya había vivido algunos episodios bochornosos relacionados con el alcohol.

Los aficionados probablemente preferirán recordar al Pelusa campeón del mundo del 86, la brillantez con la que manejaba la pelota y su capacidad goleadora inigualable. El Maradona drogado puede pasar a mejor vida.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.