Secciones
Deportes

Maradona cumple 20 años de su último partido como profesional

por La Verdad

Hace un par de décadas, el ‘Pelusa’ repartió magia en el campo por última vez.

Agencias/Diario La Verdad Buenos Aires, Argentina.- Maradona cumple 20 años de su último partido como profesional. Luego de una brillante carrera con la Selección Argentina y con el Napoli de Italia, principalmente, Diego Armando Maradona disputaba su último partido como jugador profesional en medio de polémica y cuando nadie se lo esperaba. Hay quienes lo consideran como el mejor de todos los tiempos, eso se podrá discutir; pero "El Pibe de Oro" jugó su último encuentro como profesional en la cancha del Monumental, en el marco del Superclásico entre Boca Juniors y River Plate; partido en el que cuadro "Xeneize" salió con el triunfo ante los "Millonarios" por un marcador de 2-1. En aquel entonces el conjunto de Boca era dirigido por el argentino Héctor "Bambino" Veira y el plantel estaba plagado por jóvenes figuras como el delantero Martín Palermo, "El Vasco" Arruabarrena y el portero Óscar Córdoba. "El Pelusa" era la figura máxima del cuadro "Xeneize", quien en ese partido sólo jugó los primero 45 minutos de aquel encuentro, para dejar su lugar a un joven de 19 años de edad llamado Juan Román Riquelme.  Cinco días después de aquel partido, Maradona hizo el anuncio oficial de su retiro de las canchas al cumplir 37 años:
 “Me voy. No aguanto más. Este retiro es definitivo. Me lo pidió mi viejo llorando. No puede ser que mi familia sufra tanto con cada control antidoping, que la ola de rumores nos envuelva”.
Maradona cumple 20 años de su último partido como profesional, dejando de deleitarnos con su magia en las canchas tras 692 partidos, 352 goles y 11 títulos.    

Comentarios

Te puede interesar