Deportes

¿Maradona abandonado?, reporte revela negligencia de médicos

¿Diego abandonado?, reporte revela negligencia de médicos

Un reporte de las autoridades argentinas considera que los médicos a cargo de Maradona lo ‘abandonaron a su suerte’.

Por Erick Peraza

01/05/2021 10:10

Una junta que investiga las circunstancias alrededor de la muerte de Diego Armando Maradona ha determinado que el astro del fútbol falleció debido a la negligencia del equipo de médicos que lo habría ‘abandonado’ a su suerte.

Calificándolo como ‘inadecuado, deficiente y temerario’ las autoridades argentinas investigan ahora la posible negligencia médica realizada por el equipo integrado por:

  • Leopoldo Luque - Neurocirujano y médico de cabecera
  • Agustina Cosachov - Psiquiatra
  • Carlos Díaz - Psicólogo
  • Nancy Forlini - Médico
  • Mariano Perroni - Coordinador de enfermeros
  • Ricardo Almirón - Enfermero
  • Dahiana Gisela Madrid - Enfermera

La junta determinó que el equipo médico mencionado habría ignorado los signos de riesgo que mostraba el jugador sobre todo considerando el historial de insuficiencia cardíaca que lo llevó a fallecer de un edema agudo de pulmón secundario.

“El señor DAM, al menos desde la internación en IPENSA, no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales, ni en condiciones de tomar decisiones sobre su salud”, reveló la junta. 

Los audios del médico de Maradona

A medida que se han revelado los audios del médico de cabecera del legendario jugador han causado controversia.

Estas revelaciones tendrían confirmación en los más recientes audios revelados entre el médico de cabecera Leopoldo Luque y el sobrino de Maradona Jony Espósito donde el primero advertía que el legendario jugador mezclaba habitualmente alcohol y pastillas lo que ponía en riesgo su vida.

‘En serio, se puede morir’ afirma Luque quien ha revelado que aunque hizo esto del conocimiento del jugador argentino, diciéndole de frente ‘Diego te vas a morir’, este le pedía que lo dejara tranquilo ya que para eso ‘se había sacrificado toda la vida’.

Maradona: sumido en el alcohol y la mariguana antes de morir

El exceso de mariguana y alcohol junto con pastillas ponía en riesgo la vida del jugador.

Otro de los controversiales aspectos alrededor de la muerte de Maradona es que este tenía acceso constante al alcohol y la mariguana los cuales consumía junto a pastillas pese a los intentos del equipo médico por detenerlo.

Y es que el ex futbolista conseguía mariguana a través de los guardias de seguridad que se encontraban en su residencia además de la que le proporcionaba Carlos Ibañez, el novio de una prima del papa de Rocío Oliva, quien también ha sido señalado por mantenerlo sumido en el alcohol e incluso controlar su comunicación con sus hijas.

Esto es lo más reciente alrededor del fallecimiento de Diego Armando Maradona y la posible negligencia llevada a cabo por el equipo médico a su cargo, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca las revelaciones sobre el fallecimiento del astro para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.