Deportes

Manchester United se dispara en Wall Street tras anuncio de Superliga

Manchester United se dispara en Wall Street tras anuncio de Superliga

Las acciones del Manchester United crecieron a un 9% en Wall Street tras el anunció de la Superliga de Europa.

Por La Verdad

19/04/2021 03:59

Durante las últimas horas ha trascendido que las acciones del Manchester United se dispararon este lunes hasta 9% en Wall Street, esto luego de anunciar junto a otros clubes de Europa la formación de la nueva Superliga.

A las 10:06 horas, tiempo Nueva York y México, las acciones del equipo inglés, que cotiza en la plaza estadounidense bajo la etiqueta MANU, ascendían un fuerte 9.28% y se situaban en 17.67 dólares. A las 12:32 horas, se alzan 7.43% tras un pequeño descenso.

Seis clubes ingleses (Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur), tres italianos (Juventus, Inter de Milán, y AC Milán) y tres españoles (FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid) son los socios fundadores de la nueva Liga.

Manchester United se benefició con el anuncio de la Superliga.

El United y la Juve elevaron sus acciones

Fuera de Wall Street, las acciones de la Juventus se dispararon hasta un 13% en la Bolsa de Milán mientras que el Borussia Dortmund, que no ha anunciado su participación en la Superliga, subía un 12% en la plaza alemana.

De acuerdo con información dada a conocer por el portal Forbes, el mayor banco de los Estados Unidos, JPMorgan, que ha confirmado que financiará la operación, descendió en un 0.35% a diferencia de lo ocurrido con el Manchester United.

La creación de la nueva Liga es una respuesta a “la inestabilidad del actual modelo económico del fútbol europeo” a causa de la pandemia, dijeron los fundadores en un comunicado.

“Durante años, los clubes fundadores han tenido como objetivo mejorar la calidad y la intensidad de las competiciones europeas existentes y, en particular, crear un torneo en el que los mejores clubes y jugadores puedan competir entre ellos de manera más frecuente”, agregaron.

Cabe recordar que la creación de la Superliga es un ataque directo a la UEFA y a la Champions clásica, y que durante toda la jornada del domingo supuso un terremoto en el fútbol europeo. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.