Deportes

Manchester United recibirá a un Cristiano Ronaldo muy diferente al que se fue

Manchester United recibirá a un Cristiano Ronaldo muy diferente al que se fue

Manchester United recibirá a un Cristiano Ronaldo muy diferente al que se fue

Cristiano Ronaldo parece listo para hacer su primera aparición en el Manchester United desde que se reincorporó al club desde la Juventus este fin de semana.

Por Nain Gamboa

10/09/2021 02:15

El Manchester United anunció oficialmente el fichaje de Cristiano Ronaldo la semana pasada. La superestrella del fútbol regresó a Old Trafford más de una década después de que dejó el club para unirse al Real Madrid.

El jugador de 36 años estuvo vinculado con un movimiento sorprendente al Manchester City inicialmente este verano, pero optó por regresar al United una vez que el club hizo oficial su interés.

Ronaldo, por supuesto, pasó seis años cargados de trofeos en el Manchester United, ganando tres títulos de la Premier League, una Champions League, dos Copas de Liga y una Copa FA, así como la Copa Mundial de Clubes de la Fifa y la Community Shield.

A medida que nos acercamos al final de la pausa internacional de este mes, la atención se centra rápidamente en el regreso de la Premier League este fin de semana y el segundo debut de Ronaldo con el United.

Cristiano Ronaldo y su regreso al Manchester United

Cristiano Ronaldo y su regreso al Manchester United.

No está claro si Cristiano Ronaldo llegará al once inicial de Ole Gunnar Solskjaer, o si se verá obligado a conformarse con un lugar en la banca inicialmente, pero su forma durante la pausa internacional sugiere que probablemente sea digno del primero en lugar del segundo.

Sin embargo, es importante señalar que el Ronaldo que ha regresado al club es diferente al que se fue hace 12 años. Su juego se ha ajustado, concentrando casi toda su energía en acciones de ataque dentro del área de penalización, con poco trabajo fuera de ella.

El resultado de esto es que continúa siendo un goleador despiadado, destacado por su total de 101 goles en solo 134 apariciones con la Juventus, sin embargo, ese recuento de goles tiene un precio desde una perspectiva de equipo.

Como hemos mencionado en La verdad Noticias, la falta de influencia general de Ronaldo, lejos de anotar únicamente goles, significa que depende de otros jugadores para llevar la carga creativa que una vez trajo para que aún prospere.

Naturalmente, en la Juventus, se crearon más oportunidades contra equipos en los que la Juve era el equipo mucho más fuerte, lo que llevó a una mayor posesión y territorio dentro del campo contrario.

Y fue en estos partidos, cuando se le dieron más oportunidades de cara a la portería, donde mejor brilló Ronaldo. Anotó el 66 por ciento de sus goles en liga la temporada pasada contra equipos que terminaron la campaña dentro de la mitad inferior de la tabla de la Seria A.

Esto no quiere decir que sea un matón contra equipos chicos, porque después de todo también hizo goles netos contra el Barcelona en la Liga de Campeones y otros dos contra el campeón italiano Inter, una vez en la liga y otra en la Coppa Italia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!