Secciones
Manchester United ha tomado una decisión sobre Donny van de Beek
Deportes

Manchester United ha tomado una decisión sobre Donny van de Beek

Ole Gunnar Solskjaer y Luke Shaw cantaron los elogios de Van de Beek después de que impresionó en el amistoso de Manchester United contra Aston Villa.

por LaVerdad

Manchester United ha tomado una decisión sobre Donny van de Beek

Manchester United ha tomado una decisión sobre Donny van de Beek

Cuando el Manchester United fichó a Donny van de Beek, existía un cierto grado de duda sobre si realmente lo necesitaban, si era 35 millones de libras esterlinas bien gastadas.

Si bien era indudablemente cierto, y sigue siendo así, que existían necesidades más urgentes en otros lugares del mercado de fichajes, solo se necesitaron 90 minutos de una derrota amistosa de pretemporada ante el Aston Villa para demostrar que el argumento contra Van de Beek era una locura.

El nombre de Jadon Sancho continuará dominando los titulares mientras United busca abordar su necesidad de otro extremo derecho de élite, pero es posible que hayan firmado una joya en el ex creador de juego del Ajax.

Muchas de las preguntas más justificadas, cuando Van de Beek firmó, se referían a su posición más fuerte. ¿Llegaba como heredero de Nemanja Matic en el papel de mediocampista defensivo? ¿O era otro fichaje de Ole Gunnar Solskjaer en el papel de mediocampista ofensivo, para competir con Bruno Fernandes?.

Con Solskjaer eligiendo al holandés junto a Scott McTominay en una base de medio campo de doble filo contra Villa, parecía que el noruego estaba preparando a Van de Beek para un papel más profundo.

Al final, jugó un poco en las tres posiciones. Su versatilidad es uno de sus principales activos y quedó claro en el espacio de 90 minutos que el equipo ingles necesita utilizar todas sus habilidades.

Además de lucir elegante en posesión, como demostró un giro astuto que se volvió viral en las redes sociales, Van de Beek era todo energía y disciplina también. Parecía una presencia confiable tanto dentro como fuera del balón.

De acuerdo, fue solo un amistoso, pero el desempeño de la forma en que lo hizo Van de Beek contra un oponente de la Premier League con toda su fuerza, parece haberlo reservado un lugar en los primeros 11 para enfrentar al Crystal Palace la próxima semana. Sobre todo si se tiene en cuenta a algunos de sus rivales, Fred, Matic Paul Pogba y Bruno Fernandes apenas se han entrenado.

¿Van de Beek, la mayor ventaja del Manchester?

Cualquier temor de que Van de Beek pueda necesitar un período de ajuste debe ser descartado, con el veredicto posterior al partido de Luke Shaw muy revelador.

"Realmente bien. Se trata de minutos y lo consiguió", dijo Shaw después de jugar junto a Van de Beek contra Villa, con la pareja encajando muy bien en el canal interior izquierdo, junto con Marcus Rashford y Daniel James, quienes pasaron tiempo en eso. Shaw también notó lo sencilla que ha sido la transición de Van de Beek a la vida en el United.

El equipo ingles tomó una fuerte decisión con el nuevo jugador.
Fans del Manchester United aman que Donny van de Beek esté en el equipo.

Añadió: "No ha estado con nosotros mucho tiempo, obviamente era otro que estaba en servicio internacional, así que lo ha hecho muy bien considerando que solo ha entrenado con nosotros durante dos días".

"Lo más importante es que conozca a los jugadores, que sepa cómo juegan los demás. Tenemos una semana entera para ubicarlo, pero hasta ahora todo bien, es un tipo muy agradable y estoy seguro de que encajará genial".

Solskjaer se hizo eco de esos pensamientos y calificó a Van de Beek como la "mayor ventaja" de una actuación de campo por lo demás mediocre.

TE PUEDE INTERESAR: Manchester United pagará Cairo 100 MDD por un “MAL JUGADOR”

Cuando United fichó a Van de Beek, la cuestión parecía ser cómo diablos exprimirían a su recién llegado en un mediocampo que ya estaba repleto de opciones. Ahora, en parte como resultado de su exhibición de Aston Villa, pero también debido a las extrañas circunstancias que rodean la nueva temporada, el jugador de 23 años debería ser el primer nombre en la planilla.

Temas

Comentarios