Secciones
Manchester United: Regresan con todo en la nueva temporada de la Premier League
Deportes

Manchester United: Regresan con todo en la nueva temporada de la Premier League

Con gran optimismo y mucha emoción combinado con la frustración de la falta de fichajes de transferencia, así regresa el Manchester United.

por LaVerdad

Manchester United: Regresan con todo en la nueva temporada de la Premier League

Manchester United: Regresan con todo en la nueva temporada de la Premier League

Palace visitará Old Trafford el sábado para el primer partido del Manchester United de la temporada 2020-21 de la Premier League. El club londinense comenzó la semana pasada con una victoria en casa por 1-0 ante el Southampton, con el exjugador del United Wilfred Zaha, su jugador estrella, anotando solo su segundo gol en 22 partidos.

El equipo de Roy Hodgson también anotó en la primera mitad, algo que no logró en 29 de sus 38 partidos de liga la temporada pasada cuando terminaron 14º.

Antes del partido de la semana pasada, Palace jugó cuatro partidos de pretemporada, a diferencia del club londinense con medio equipo, aunque los de Solskjaer seguían jugando partidos competitivos hasta el 16 de agosto. Esa fue la fecha en la que el Sevilla eliminó al United de la Europa League, su tercera semifinal.

El club londinense se prepara para la nueva temporada.
El club londinense se prepara para la nueva temporada.

Todo sigue magnificándose en Old Trafford. No sin razón, los fanáticos del United en línea están descontentos de que solo se haya realizado un fichaje en la ventana de transferencias hasta ahora, Donny van de Beek, de 23 años, del Ajax.

El objetivo del club ha sido durante mucho tiempo Jadon Sancho, pero el Dortmund quiere 120 millones de euros (522 millones de dirhams) y el United no pagará eso, especialmente en medio de la incertidumbre que rodea a la disminución de los ingresos en un mundo de Covid.

Ese impasse ha durado meses y el United no ha optado por el Plan B, C o D en esa posición de ataque por la derecha que Solskjaer quiere fortalecer.

A los agentes de los objetivos potenciales no se les ha devuelto las llamadas, a los jugadores se les ha dejado con dudas y todo el tiempo el reloj avanza hacia la fecha límite de transferencia del 5 de octubre. Tal vez sea una ventana positiva para United, pero no lo ha sido hasta ahora.

Es cierto que el United no se vincula con ningún jugador, hay suficientes influencias externas para hacer eso, pero el club hace un uso completo de las interacciones sociales masivas de los fanáticos obsesionados con las transferencias para vender paquetes de patrocinio a nivel mundial.

Cuando Paul Pogba fichó hace cuatro años, mostraron a los patrocinadores las estadísticas de los niveles de interés cuando estaba vinculado al United en comparación con el Real Madrid.

Era cuatro veces más grande. El mismo club ahora siente que los fanáticos en línea obsesionados con las transferencias se suman a una negatividad que no existía al final de la temporada pasada. ¿United puede tener las dos cosas?.

El estado de ánimo predominante entre los fanáticos, el que experimentan los jugadores, generalmente se establece en los partidos, pero no actualmente, por razones obvias.

En línea es mucho más febril, por lo que se ha desarrollado un ciclo en el que United está vinculado a un jugador, lo que crea entusiasmo y la promesa de un golpe de dopamina para los obsesionados con las transferencias, uno que no se publica cuando no hay una firma en la línea de puntos.

Manchester sin nuevas trasferencias 

Después de varias ventanas de transferencia fallidas posteriores a 2013, cuando Sir Alex Ferguson se fue, la fe en el reclutamiento del United es limitada. El club más grande de Inglaterra había identificado durante mucho tiempo, pero no firmó, a los jóvenes emergentes Erling Haaland o Jude Bellingham.

Ambos eligieron Dortmund, minutos garantizados y una vida detrás del Bayern de Múnich antes de que un dinero más grande se mueva a una liga más rica.

Manchester United

La familia Glazer, propietaria del United, nunca ha sido más que impopular después de una adquisición de 2005 altamente apalancada que nunca debería haberse permitido, pero que fue aprobada debido a reglas financieras débiles.

Un tuit de esta semana que destaca la cantidad de dinero que obtienen en dividendos apuntaba como un torpedo a un barco que todavía está tratando de enderezarse después de siete años de aguas agitadas.

Los Glazer extraen dinero cuando otros propietarios aportan dinero, pero son ignorados en gran medida cuando el equipo está ganando. ¿Qué es el Plan B si no son los Glazer?, pero el estado de ánimo cambia rápidamente con malos resultados.

Puede girar con la misma rapidez hacia el otro lado. Los fanáticos, la mayoría de ellos anónimos, gritando insultos hacia los Glazer o el club, desaparecen después de algunas victorias o nuevos fichajes. Sus protestas, que casi siempre son en línea y limitadas en la vida real en los juegos, también dependen casi por completo de los resultados de los partidos.

El estado de ánimo también fue positivo entre los aficionados durante el encierro. Tal vez fue porque el United no tenía juegos que perder, pero el club recibió el mérito de comprometerse con su comunidad local, apoyando a su personal, hospitales locales y aficionados.

Los precios de las entradas no han aumentado en una década, el club se comprometió con el apoyo para mejorar el ambiente, dio reembolsos que no estaban obligados a dar y viajes gratis para viajes europeos.

Pero eso apenas importa si no asistes a los partidos, y el 99% de los aficionados de los superclubes del fútbol, desde el Barcelona hasta el United, no lo hacen.

La Premier League se ha vendido con éxito a una audiencia televisiva mundial, ver partidos en una pantalla nunca ha sido tan fácil y la base de fans global de United se suma a los resultados de United a través de suscripciones de televisión o siendo consumidores en los mercados donde United vende paquetes de patrocinio.

El estado de ánimo también fue positivo cuando el fútbol se reinició en junio y el United, encabezado por el nuevo fichaje Bruno Fernandes, que se había asentado y levantado a un equipo que había perdido cuatro partidos en el mes en que se incorporó.

Aparte de las decepcionantes derrotas en semifinales ante Chelsea y Sevilla, el United fue el único equipo de la Premier League invicto después del bloqueo.

Jugadores valiosos a lo largo del tiempo 

Paul Pogba volvió a jugar y no se fue al final de la temporada como muchos esperaban. El prometedor portero Dean Henderson regresó después de una sesión exitosa en Sheffield United, uniéndose a Mason Greenwood, la estrella de la última temporada.

Brandon Williams es otro jugador que viene del sistema juvenil, y de vencer dos veces al City y al Chelsea demostró que el United tiene un primer once capaz y talentoso. Pero necesita reforzarse, especialmente con el regreso al fútbol de la Champions League.

El club sostiene que va por buen camino de regreso al éxito, que ha respaldado a su entrenador, que la deuda es manejable y que su gasto neto en traspasos de las tres últimas ventanas que se remontan al verano de 2019 es de 175 millones de euros, superior al de cualquier club europeo importante.

El Real Madrid está descargando jugadores para reducir costos y pagar la remodelación del Bernabéu, el Barcelona está haciendo fuertes recortes y anticipa una caída del 30 por ciento en los ingresos.

El Liverpool ya estaba completamente formado en 2019, por lo que sus circunstancias son diferentes, mientras que el Chelsea ha vendido mucho dinero y ha comprado mucho dinero. El United está luchando por cambiar a grandes ganadores con contratos importantes que apenas aparecen, aunque se deshicieron de Alexis Sánchez.

El club de Old Trafford esperaba tener 12,000 fanáticos de regreso para el juego del Palace mientras trabajaban para que la gente ingresara al estadio para los juegos en casa que generan 4 millones de euros, pero esas esperanzas se frustraron la semana pasada. No importa qué tan bien el United haya decorado su casa, los fanáticos son extrañados.

Solskjaer se enfrentó a los medios el viernes antes del partido del Palace. La gran mayoría de los fanáticos lo respaldan y lo apoyan, pero necesitan ver evidencia continua de mejora, aunque es inverosímil que United pueda terminar por encima del tercero esta temporada.

El Liverpool y el City iban tan por delante y el United a menudo era sexto y estaba tan atrás de los dos líderes que nunca se sintieron como un equipo en tercer lugar, del mismo modo que no parecían estar cerca de ganar las copas en ninguna de las tres semifinales que disputaron. alcanzado.

El total de 66 puntos en 38 juegos fue pobre, con demasiados juegos empatados y un pobre récord de visitante, pero fue suficiente para volver a la Liga de Campeones. Fue un logro dado que el United estaba 14 puntos por detrás del Leicester en febrero.

Solskjaer sostuvo que necesitaba dos o tres fichajes de alto nivel para que su equipo volviera a desafiar por un primer título desde 2013. Hasta ahora, solo ha llegado uno.

A pesar de las nubes actuales sobre el United, Solskjaer está envalentonado y habló, como se esperaba, con positividad antes del juego del Palace. Difícilmente podía expresar su frustración por el hecho de que no hayan llegado más jugadores, pero la política de contratación todavía parece que no se tambalea cuando Solskjaer ha firmado bien. También supervisa un sistema juvenil muy mejorado.

El primer equipo como el noruego, varios sienten que han mejorado significativamente con él y cree que su vestuario está mucho más feliz que cuando llegó. Su equipo promedió 2,14 puntos por partido de liga desde el 1 de febrero contra un lamentable 1,5 antes de que Fernandes se uniera a finales de enero.

La opinión de Solskjaer de que podría jugar contra el Palace en casa cien veces y ganar 99 es poco científica, pero su equipo perdió el año pasado y debe ganar el sábado.

Te puede interesar: Manchester United pagará casi 100 MDD por un ‘MAL JUGADOR’

De lo contrario, podría haber una repetición de 2014 cuando United arrastró sus talones en la ventana de transferencia, perdió el primer juego en casa, antes de comprar a Angel di Maria y Radamel Falcao después de que comenzara la temporada.

Temas

Comentarios