Secciones
Manchester United: ¿Qué fue de los siete niños que Ferguson debutó en el 2001?
Deportes

Manchester United: ¿Qué fue de los siete niños que Ferguson debutó en el 2001?

Sir Alex Ferguson fue conocido por su ojo único para el talento durante sus 26 años a cargo del Manchester United, pero ¿Qué fue de los siete juveniles que escogió en 2001?

por LaVerdad

Manchester United: ¿Qué fue de los siete niños que Ferguson debutó en el 2001?

Manchester United: ¿Qué fue de los siete niños que Ferguson debutó en el 2001?

Sir Alex Ferguson fue el director técnico del Manchester United desde 1986 hasta su retiro en 2013. El 8 de mayo de ese mismo año anunció su retiro al finalizar la temporada 2012-13. Con Ferguson en el banquillo, United ganó 13 títulos de Liga, cinco de la FA Cup, cinco más de la Copa de la Liga, dos de la Champions League y un Mundial de Clubes.

Personas como Ryan Giggs, David Beckham y Paul Scholes pasaron por la academia del Manchester United con Sir Alex Ferguson y se convirtieron en leyendas del club. Después de ganar la Premier League en 2001, el técnico dio el visto bueno a siete jugadores jóvenes para el estrellato y hemos analizado cómo les fue.

Sir Alex Ferguson fue el director técnico del Manchester United desde 1986 hasta su retiro en 2013
Sir Alex Ferguson fue conocido por su ojo único para el talento durante sus 26 años a cargo del Manchester United

Kieran Richardson

Richardson nunca se estableció realmente como un habitual en la alineación titular en el United a pesar de hacer 81 apariciones entre 2002 y 2007. El internacional inglés se unió al Sunderland en busca del fútbol regular del primer equipo e inmediatamente alcanzó el estatus de héroe al anotar el gol de la victoria en el derbi de Tyne-Wear.

Sir Alex Ferguson fue conocido por su ojo único para el talento durante sus 26 años
Richardson nunca se estableció realmente como un habitual en la alineación titular en el United a pesar de hacer 81 apariciones entre 2002 y 2007

Apareció por última vez para Cardiff City en el Championship de 2016, y recientemente tuiteó su deseo de encontrar un nuevo club después de cuatro años fuera del juego. Sin duda es un jugador que pasó sin pena ni gloria en el Manchester United.

Danny Pugh

Pugh debutó con el United en una victoria de la Champions League sobre el Maccabi Haifa en 2002, pero solo hizo seis apariciones más para el club. Dejó Old Trafford para unirse al Leeds United en 2004 como parte del acuerdo que vio a Alan Smith moverse en la dirección opuesta.

Solo hizo seis apariciones más para el club
Pugh debutó con el United en una victoria de la Champions League sobre el Maccabi Haifa en 2002

El jugador de 37 años luego pasó por Preston, Stoke City, Coventry City, Bury y Blackpool antes de ver su carrera finalizada como jugador con Port Vale en la Liga Dos y luego permanecer como entrenador.

Darren Fletcher

Una de las dos grandes historias de éxito de este grupo, Fletcher se recuperó de una pierna rota y se convirtió en un jugador habitual en el mediocampo del United con Ferguson. El internacional escocés hizo 342 apariciones en todas las competiciones, ganando cinco títulos de la Premier League y la Champions League durante su tiempo en Old Trafford.

Una desafortunada enfermedad diezmó sus últimos años en el club, pero pasó a jugar para West Brom y Stoke City antes de colgar las botas. Un jugador que es recordado con mucho cariño en la institución, tanto por el club como por los aficionados.

Paul Tierney

Tierney ganó el prestigioso premio “Jimmy Murphy Young Player of the Year” en 2001-02, pero solo hizo una aparición en el primer equipo del Manchester United, en una derrota de la Copa ante West Brom en diciembre de 2003.

Después de ser liberado por el club en 2005, el lateral izquierdo descendió de divisiones
Paul Tierney solo hizo una aparición en el primer equipo del United

Después de ser liberado por el club en 2005, el lateral izquierdo descendió de divisiones y terminó su carrera con un mes de duración en el Altrincham, club que no pertenecía a la liga, cuando todavía tenía 26 años.

John O'Shea

O'Shea hizo su debut en el United en 1999 y disfrutó de una ilustre carrera de 12 años en Old Trafford, jugando prácticamente en todas las posiciones a lo largo del camino. El internacional de la República de Irlanda hizo un total de 393 apariciones con el club y logró momentos de inesperada brillantez.

El internacional de la República de Irlanda hizo un total de 393 apariciones con el club
O'Shea hizo su debut en el United en 1999 y disfrutó de una ilustre carrera de 12 años en Old Trafford

Una de las jugadas más recordadas por los aficionados de los Reds Devils es un soberbio caño sobre Luis Figo en 2003. Después de dejar el United en 2011, jugó durante ocho años más en Sunderland y Reading antes de colgar los botines.

Luke Chadwick

Chadwick recibió una medalla de ganador de la Premier League en 2000-01, pero no logró adaptarse en Old Trafford, haciendo 39 apariciones durante sus cinco años en el United. El mediocampista también tuvo problemas fuera del campo después de que se burlaran públicamente de su aparición en un programa de la BBC.

Hizo 39 apariciones durante sus cinco años en el United
Chadwick recibió una medalla de ganador de la Premier League en 2000-01, pero no logró adaptarse en Old Trafford

“Me convertí en una imagen de diversión, y eso fue probablemente lo más difícil. Un programa de televisión popular se burló de mí”, dijo durante una entrevista para la misma BBC. Se unió al West Ham en una transferencia gratuita en 2004 y pasó la mayor parte de su carrera en League One con MK Dons antes de retirarse en 2016.

Michael Stewart

El camino de Stewart hacia el primer equipo de la Premier League fue bloqueado por Roy Keane y el mediocampista jugó solo ocho apariciones en la Premier League con el United entre 1998 y 2005. Después de una cesión en Nottingham Forest and Hearts, dejó Old Trafford y regresó a su Escocia natal con Hibernian.

Jugó solo ocho apariciones en la Premier League con el United entre 1998 y 2005
El camino de Stewart hacia el primer equipo de la Premier League fue bloqueado por Roy Keane

TE PUEDE INTERESAR: Manchester United se DESPIDE de otro jugador valioso del equipo; Angel Gomes

El hombre de 39 años terminó su carrera con una breve temporada en Charlton en 2011 y se trasladó a la política, representando al Partido Nacional Escocés en las elecciones generales del Reino Unido de 2015.

Temas

Comentarios