Secciones
Manchester United: Paul Pogba podría tener una nueva función en el equipo
Deportes

Manchester United: Paul Pogba podría tener una nueva función en el equipo

Paul Pogba podría tener que adaptarse a un nuevo rol en el mediocampo del Manchester United tras el fichaje de Donny van de Beek.

por LaVerdad

Manchester United: Paul Pogba podría tener una nueva función en el equipo

Manchester United: Paul Pogba podría tener una nueva función en el equipo

Antes de fichar por el Manchester United, Donny van de Beek habló con Ole Gunnar Solskjaer y se enteró de sus planes para el club. Entusiasmado por la visión, el mediocampista del Ajax estaba encantado de firmar un contrato por cinco años en Old Trafford.

Solo tenemos lo que Van de Beek ha dicho sobre esa discusión para continuar, pero dijo que "hablamos de cosas de fútbol, del club" y que "habiendo hablado con el entrenador sobre su visión para este equipo, la dirección que el club va a entrar es tremendamente emocionante". Sin embargo, este fichaje podría traer cambios para Paul Pogba.

Con este nuevo fichaje de los Reds Devils haría unos cambios en el cuadro titular, poniendo a Fernandes y Van de Beek juntos en un papel avanzado, ambos jugando como números 8 en un sistema no muy diferente del 4-3-3 que Pep Guardiola generalmente ha usado en el Manchester City.

Es posible que ese dúo no se desate todas las semanas. Habrá momentos en los que el United tendrá que adoptar un enfoque más cauteloso y un momento en que la rotación sea necesaria, pero colocar a Fernandes y Van de Beek detrás de esos tres delanteros peligrosos es sin duda una alineación de ataque a disposición de Solskjaer.

Este fichaje podría tener consecuencias en Paul Pogba
Paul Pogba no se encontrará en el banco, por lo que Solskjaer puede encontrarse tratando de equilibrar un trío de mediocampistas

Los movimientos en el cuadro del Manchester United

Todo lo anterior también plantea la cuestión de dónde encaja Paul Pogba. El mediocampista de 89 millones de euros no se encontrará en el banco, por lo que Solskjaer puede encontrarse tratando de equilibrar un trío de mediocampistas de Fernandes, Van de Beek y Pogba.

El equipo rojo de Manchester tiene al menos un plan de respaldo ahora en caso de que Paul Pogba decida intentar forzar una salida nuevamente el próximo verano, pero durante los próximos 12 meses tienen tres mediocampistas centrales de la más alta calidad disponibles.

TE PUEDE INTERESAR: Manchester United: Paul Pogba quiere ser TRANSFERIDO a la Juventus ¿Se irá?

Con Fernandes y Van de Beek desempeñando roles más altos, sería una prueba de la disciplina posicional de Pogba y su capacidad para leer el juego y cortar los contraataques. El fichaje de Van de Beek le da a Solskjaer opciones en el centro del campo, que es lo que quiere todo técnico de un club con aspiraciones a la plata. Será fascinante ver cómo utiliza esas opciones.

Temas

Comentarios