Secciones
Manchester United FIRMA a Donny van de Beek ¡Al fin!
Deportes

Manchester United FIRMA a Donny van de Beek ¡Al fin!

Después de una larga espera Donny van de Beek finalmente llegó al Manchester United y se quedará con el equipo al menos 5 años.

por LaVerdad

Manchester United FIRMA a Donny van de Beek ¡Al fin!

Manchester United FIRMA a Donny van de Beek ¡Al fin!

El Manchester United ha fichado a Donny van de Beek procedente del Ajax por cinco años.

El centrocampista se muda a Old Trafford por una tarifa que se cree que ronda los 39 millones de euros, más otros 5 millones de euros en complementos, y ha firmado un contrato hasta junio de 2025 después de completar un examen médico en Holanda el lunes.

El joven de 23 años viajará al Reino Unido después de los partidos de la Nations League de su país contra Polonia (4 de septiembre) e Italia (7 de septiembre). La finalización del trato antes de esos partidos significa que no necesitará aislarse durante 14 días, confirmó el gobierno a The Transfer Show.

El Manchester United había investigado ampliamente a Van de Beek, y el jugador quedó fuera del equipo del Ajax para el amistoso de los campeones holandeses contra el Eintracht Frankfurt el sábado en medio de rumores de una inminente salida.

Van de Beek ayudó al Ajax a alcanzar las semifinales de la Champions League 2018-19, anotando cuatro goles en el camino y 41 en todas las competencias durante las últimas tres temporadas.

Lo habían vinculado repetidamente con un movimiento en los últimos meses, y el presidente ejecutivo del Ajax, Edwin van der Sar, reveló en mayo que el mediocampista podría irse, pero solo por una tarifa adecuada.

El jugador también estuvo cerca de incorporarse al Real Madrid antes de la pandemia del coronavirus, pero no se sometió a un médico ni firmó un acuerdo con el club.

Van de Beek se convierte en el primer fichaje de Ole Gunnar Solskjaer en la ventana de transferencias de verano y podría debutar cuando el equipo del Manchester United comience su campaña en la Premier League contra Crystal Palace en Old Trafford el 19 de septiembre.

¿Dónde encajará Van de Beek en Manchester United?

Un análisis de Nick Wright de Sky Sports, señala que Donny van de Beek ha sido una figura clave para el Ajax en las últimas tres temporadas, ayudándolo a alcanzar las semifinales de la Champions League.

El Manchester United lo había examinado extensamente, según Sky Sports News, pero ¿podrá Ole Gunnar Solskjaer colocarlo en el mismo mediocampo que Bruno Fernandes y Paul Pogba?

La carrera con su nuevo equipo aún inicia
Donny van de Beek finalmente ha llegado al Manchester United

¿Un papel más profundo para Van de Beek?

Van de Beek es mejor conocido por sus cualidades de ataque. Ha proporcionado un flujo regular de goles y asistencias desde el centro del campo durante su tiempo en el Ajax. También ocupa un lugar destacado en términos de recuperación de la posesión en el último tercio, lo que subraya aún más su tendencia a jugar en lo alto del campo.

Pero con Bruno Fernandes y Paul Pogba ya en el Manchester United, es posible que se le necesite en un papel más profundo en Old Trafford.

Solskjaer favorece una formación 4-2-3-1, y aunque el historial de Van de Beek sugiere que sería el más adecuado para el puesto número 10 en ese sistema, hay pocas posibilidades de que Fernandes pierda su lugar en el equipo.

Por lo tanto, es más probable que Van de Beek se empareje con Pogba en la base del mediocampo como alternativa a Nemanja Matic.

¿Por qué Van de Beek tenía tanta demanda?

Un análisis de Charlotte Marsh de Sky Sports indica que Donny van de Beek era un hombre solicitado, pero ¿por qué atraía tanta atención?

Con una versatilidad increíble, Van de Beek puede operar en un papel central o de ataque y ha sido descrito como el mediocampista clásico de cuadro a cuadro.

El jugador de 23 años tiene la capacidad de jugar en cualquier parte del medio, un rasgo que solo aumentará su valor, y además de ser ese vínculo vital entre la defensa y el ataque, tiene una mentalidad más ofensiva que otros centrocampistas centrales.

Ha desarrollado ese talento especial de hacer carreras tardías hacia el área para agarrarse a los pases hacia adelante, atrapando incluso a los defensores más astutos.

Pero tampoco tiene miedo de sentarse profundamente y hacer el trabajo duro cuando lo necesita. Según WhoScored.com, Van de Beek hace un promedio de dos tacleadas por juego en la Eredivisie, la cuarta más alta en el equipo del Ajax, y puede ayudar en un papel más defensivo cuando sea necesario.

Incluso su compatriota y ex asistente del gerente del Ajax, Dennis Bergkamp, lo consideró un talento especial a una edad temprana.

TE PUEDE INTERESAR: Manchester United se DESPIDE de otro jugador valioso del equipo; Angel Gomes

En citas publicadas por el Daily Mail, Frank de Boer, con quien Bergkamp trabajaba en el club, recordó: "Dennis comenzó a hablar con entusiasmo sobre un talento en su equipo juvenil. Era un niño que le recordaba a sí mismo a esa edad, la señal para que yo vigile a ese tipo. Ese era Donny".

Temas

Comentarios