Deportes

Manchester United: ¿Es Mason Greenwood el próximo Robbie Fowler?

Manchester United: ¿Es Mason Greenwood el próximo Robbie Fowler?

La temporada 2020/21 no ha sido perfecta para el delantero del Manchester United, Mason Greenwood.

Por Nain Gamboa

15/04/2021 08:12

Después de romperla el año pasado, Mason Greenwood está teniendo problemas para encontrar la red con tanta regularidad esta temporada. Sin embargo, ha marcado en sus dos últimos partidos de liga con el Manchester United.

A tan tierna edad, su talento es innegable. No obstante, es difícil predecir qué tan bueno podría llegar a ser. Nos hizo pensar... ¿se puede comparar con alguien de antaño, lo que podría darnos una indicación de su potencial?

Bueno, Sam Brookes de GIVEMESPORT ha presentado tres razones por las que Greenwood podría convertirse en la respuesta de la Premier League moderna a la leyenda del Liverpool Robbie Fowler. Aquí están:

1. Adolescentes prodigios

Greenwood irrumpió en el primer equipo del Manchester United en 2019/20 y anotó su primer gol en la Premier League un mes después de cumplir 18 años en octubre de 2019. En la década de 1990, Fowler estaba logrando hazañas similares en Merseyside.

Debutando a los 18 años en 1993, también encontró la red por primera vez en la máxima división de Inglaterra en octubre de ese año. Ninguno de los jugadores miró hacia atrás después de eso.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, Greenwood anotó 10 goles en 31 partidos para el United la temporada pasada, mientras que Fowler anotó 12 en 28 apariciones en su campaña de debut.

2. Finalizadores mortales

Finalizadores mortales (Robbie Fowler).

Puede que Greenwood no haya conseguido esta temporada los goles que algunos esperaban de él, pero aún así ha demostrado sus cualidades como finalista de élite en los últimos dos años. 

Su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, sabe un par de cosas sobre ser delantero en Manchester, y elogió a Greenwood como un "finalizador excepcional" en 2020. La evidencia de esto vino durante la reciente victoria del equipo sobre el Tottenham.

Greenwood se tomó su tiempo antes de lanzar un disparo dentro del poste cercano. Algunos pueden afirmar que Hugo Lloris podría haberlo hecho mejor, pero tras un análisis más detallado, el esfuerzo de Greenwood fue simplemente demasiado ardiente para manejar.

Cuando estaba en su mejor momento en Liverpool, Fowler poseía los mismos instintos depredadores. Anotar 65 goles en sus primeras tres temporadas en la Premier League lo demostró: simplemente no desperdició oportunidades.

3. Naturalmente zurdos, pero pueden marcar con cualquier pie

Naturalmente zurdos, pero pueden marcar con cualquier pie (Mason Greenwood).

En julio pasado, United jugó contra Bournemouth en Old Trafford. Con el juego delicadamente equilibrado en 3-2 para los anfitriones, Greenwood recogió el balón en el borde del área.

Sabiendo que era zurdo, la defensa de Bournemouth llevó a Greenwood a su pie derecho. Era lo correcto, o al menos así lo parecía. De la nada, con un mínimo de levantamiento de espalda, Greenwood lanzó un disparo con el pie derecho hacia la esquina superior.

Fue un momento especial y Bournemouth no pudo hacer nada al respecto. Su gol más reciente contra los Spurs también fue anotado de manera experta con el pie derecho. Es un atributo raro poder anotar con ambos pies, pero Greenwood lo tiene.

También lo hizo Fowler. De hecho, el hombre conocido cariñosamente en Anfield como 'Dios', forma parte de un club de élite de jugadores de la Premier League que han marcado al menos 25 goles con la cabeza, el pie derecho y el pie izquierdo.}

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.