Deportes

Manchester City QUIERE a Lionel Messi tras anunciar su RETIRO del Barcelona

Manchester City QUIERE a Lionel Messi tras anunciar su RETIRO del Barcelona

El Manchester City cree que tiene posibilidades de fichar a Lionel Messi después de que el delantero le dijera al Barcelona que quiere irse.

Por La Verdad

26/08/2020 07:06

Pep Guardiola fue el entrenador de Lionel Messi en el Barcelona durante cuatro temporadas de gran éxito entre 2008 y 2012 y le encantaría reencontrarse con el jugador de 33 años. Nunca había previsto que Messi abandonara el Camp Nou, pero el Manchester City, cuyo presidente ejecutivo es Ferran Soriano y el director de fútbol, Txiki Begiristain, también trabajaron en el Barcelona, intentará cerrar un trato.

Se entiende que el Man City confía en poder conseguir a Lionel Messi gratis o por una tarifa relativamente mínima, y una batalla legal puede determinar eso.

El equipo del jugador argentino cree que una cláusula en su contrato significa que puede irse por nada.

El Barcelona, por el contrario, insiste en que todavía está sujeto a una cláusula de rescisión de 700 millones de euros (825 millones 87 mil 200 dólares americanos).

Una cláusula en el contrato de Messi, el delantero del Barcelona, le permite irse sin honorarios siempre que comunique esa decisión, lo que hizo por burofax -en efecto, una carta registrada- el martes por la tarde.

El Manchester City y otros equipos ya pusieron sus ojos en él

Barça NO QUIERE dejar ir a Lionel Messi

El Barcelona cree que el plazo para que se aplique esa cláusula ha expirado, argumentando que tenía que informarles antes de finales de mayo.

Pero dada la naturaleza excepcional de esta temporada, que se extendió hasta el verano y no terminó formalmente hasta la final de la Champions League el domingo pasado, el campamento de Messi argumentará que la fecha límite debería fijarse el 31 de agosto.

El club respondió por burofax a Messi para decirle que quieren que se quede. Si el Barcelona acepta que puede irse pero no gratis, de manera realista se verán obligados a abandonar su demanda de 700 millones de euros y negociar un precio.

La noche del martes varios centenares de aficionados azulgranas se reunieron en el exterior del Camp Nou gritando por la estancia de Messi y por la dimisión del presidente del club, Josep Maria Bartomeu, que no tiene intención en el momento de dimitir.

El Manchester City no será el único que intente atraer a Lionel Messi, cuyo salario se cree que ronda las 500.000 libras esterlinas (657 mil 350 dólares americanos) a la semana y al que le queda un año de contrato.

El Barcelona no quiere dejar ir a Lionel, pone pretextos

TE PUEDE INTERESAR:Lionel Messi con el Barcelona va por nuevo récord en LaLiga

Se espera que Paris St-Germain esté entre otros clubes interesados.