Secciones
Man City firma a Nathan Aké por 50 MDD; buscan el título de la Premier League
Deportes

Man City firma a Nathan Aké por 50 MDD; buscan el título de la Premier League

El Manchester City ha firmado al centro de Bournemouth, Nathan Aké, por 40 millones de libras (52 millones 400 mil dólares americanos).

por LaVerdad

Man City firma a Nathan Aké por 50 MDD; buscan el título de la Premier League

Man City firma a Nathan Aké por 50 MDD; buscan el título de la Premier League

El internacional holandés, que acordó un contrato de cinco años en el estadio Etihad, describió unirse al equipo de Pep Guardiola, Manchester City, como un "sueño".

"Pep es un entrenador admirado en todo el mundo. Lo que ha hecho en el juego habla por sí mismo", dijo Nathan Aké, de 25 años.

"El éxito que ha tenido es increíble y el estilo de fútbol que juega realmente me atrae".

Se entiende que hay un adicional de £1 millón de libras (un millón 310 mil dólares americanos) en complementos como parte del acuerdo.

Nathan Ake se convierte en el segundo fichaje de verano de la Ciudad tras la llegada de 21 millones de libras (27 millones 510 mil dólares) del extremo valenciano Ferran Torres, de 20 años, el martes.

El jugador buscará recuperar el título de la Premier League
Nahan Aké llega al Man City para reforzar al equipo

Nathan Aké firma con el Man City

Ake se unió a Bournemouth en 2017 por una tarifa récord del club e hizo 121 apariciones.

"Ake encaja perfectamente en la plantilla de Guardiola".

Una de las razones obvias por las que Manchester City perdió el título de la Premier League ante el Liverpool fue su fracaso para firmar un reemplazo para Vincent Kompany.

Es significativo que después de la derrota por 3-2 ante Norwich el 14 de septiembre, los dos defensores centrales más experimentados de Guardiola, Nicolas Otamendi y John Stones, no comenzaron otro juego de la Premier League juntos hasta julio.

Ambos permanecieron en el banquillo durante la revancha con Norwich, cuando Eric García, de 19 años, comenzó, antes de ser reemplazado por Fernandinho en el descanso.

Es un requisito previo para Guardiola que sus defensores puedan tomar pases en situaciones difíciles y desencadenar ataques.

Nathan Ake encaja perfectamente con esta plantilla.

También es bueno en el aire, que es una de las debilidades de Fernandinho, de 35 años, después de ser presionado en el papel improvisado, ya que Stones u Otamendi, y él, veces ambos, fueron ignorados.

TE PUEDE INTERESAR:Manchester City paga PRECIO RÉCORD por Nathan Aké a Bournemouth ¿y el descenso?

Puede que tampoco sea el final del gasto, con más refuerzos defensivos anticipados.

Temas

Comentarios