Deportes

Malawi pide a Mike Tyson que sea su embajador del cannabis

Malawi pide a Mike Tyson que sea su embajador del cannabis.

Malawi pide a Mike Tyson que sea su embajador del cannabis.

En Áfirca, el gobierno de Malawi ha solicitado al boxeador Mike Tyson se convierta en su embajador oficial de cannabis.

Por Eleazar Demesa

24/11/2021 10:00

Malawi ha pedido a la estrella del boxeo Mike Tyson que se convierta en embajador oficial de la cosecha de cannabis del país. El ministro de Agricultura, Lobin Low, envió una carta a Tyson invitándolo a asumir el cargo y dijo que la legalización en Malawi, África, había creado nuevas oportunidades.

Tyson, un ex campeón mundial de peso pesado, es un emprendedor y ha invertido en una granja de cannabis en los Estados Unidos. Pero la medida ha sido criticada por algunos ya que el ex boxeador fue encarcelado por delitos sexuales en la década de 1990.

"Malawi no puede hacerlo solo, ya que la industria es compleja [y requiere] colaboración. Por lo tanto, me gustaría nombrarlo, Sr. Mike Tyson, como embajador de la rama de cannabis de Malawi", escribió Lowe.

EE.UU. facilitó a Malawi el trato con Mike Tyson

Malawi pide a Mike Tyson que sea su embajador del cannabis.

La Asociación de Cannabis de Estados Unidos estaba facilitando el trato con Tyson, dijo el Ministerio de Agricultura. El director de su sucursal de Malawi, Wezi Ngalamila, le dijo a la BBC que el ex boxeador había aceptado la invitación y que tenía planes para visitar el país. "Tyson trabajará con nosotros", dijo.

Malawi legalizó el cultivo y procesamiento de cannabis para uso medicinal el año pasado, pero no llegó a legalizarlo para uso personal. El Ministerio de Agricultura del país ha alentado a los agricultores a cultivar cannabis con fines medicinales y cáñamo para uso industrial.

El gobierno espera que el respaldo de Tyson "atraiga a algunos inversores e incluso a compradores potenciales", dijo el portavoz del ministerio, Gracian Lungu, a la agencia de noticias AFP. Una variedad de cannabis cultivada localmente, el oro de Malawi, es reconocida por los consumidores recreativos de todo el mundo.

¿Fumar cannabis ayudó a Mike Tyson?

Malawi pide a Mike Tyson que sea su embajador del cannabis.

Tyson ha dicho que fumar cannabis ayudó a mejorar su salud mental y a cambiar su vida. Sin embargo, algunos estudios han sugerido que fumar cannabis potente puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades mentales graves. Incluso, Mike Tyson afirmó que consumir veneno de sapo mejoró su vida

El Centro de Responsabilidad Pública, un grupo de la sociedad civil de Malawi, criticó el último movimiento debido a los crímenes anteriores de Mike Tyson. El exboxeador fue encarcelado en 1992 tras ser declarado culpable de violación en Indiana. Fue puesto en libertad en 1995 después de cumplir menos de tres años de su condena.

"La CPA no comprende por qué Malawi querría tener a un violador convicto como embajador de su marca, más especialmente, en este momento, cuando los esfuerzos para frenar la violencia contra las mujeres son parte de la agenda del gobierno", dijo el director interino del grupo, Kondwani Munthali, dijo en un comunicado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.