Secciones
Maestra se vuelve viral por hacer ejercicios de física basados en la Fórmula 1
Deportes

Maestra se vuelve viral por hacer ejercicios de física basados en la Fórmula 1

La fiebre del máximo circuito automovilístico le pegó muy fuerte a la catedrática, al comparar los ejercicios de física con el deporte motor.

por LaVerdad

Maestra se vuelve viral por hacer ejercicios de física basados en la Fórmula 1.

Maestra se vuelve viral por hacer ejercicios de física basados en la Fórmula 1.| HENRY ROMERO

La fiebre por la Fórmula Uno, la que vivió la Ciudad de México el fin de semana pasado, alcanzó las aulas nacionales, pues la maestra Paula Ximena García Reynaldos compartió una fotografía en sus redes sociales con ejercicios de física, materia que imparte en el Colegio del Pilar en la capital del país, escritos en su pizarrón basados en el deporte motor por excelencia.

"Calcula el peso (N) del piloto de F1, Sergio Pérez, si su masa es de 65 kg", fue uno de los problemas planteados en la famosa pizarrra.

La noticia se hizo viral

"Hoy en una de mis clases de física hicimos ejercicios sobre Leyes de Newton basados en datos de la #F1. Con algunos de mis alumnos hablé un rato del #MexicoGP, las malas estrategias de Ferrari y la trágica historia de los hermanos Rodríguez (fallecidos en los años 60)", escribió en Twitter Paula Ximena.

"Si en una curva un piloto de F1 experimenta una aceleración de la gravedad hasta 6.5 veces mayor (6.5g) ¿Cuál sería el peso del piloto Sergio Pérez en ese caso", fue otra de las cuestionantes para aplicar la segunda Ley de Newton.

Miles de internautas mostraron su beneplácito por la original manera de enseñar de la mentora; e incluso, la cuenta del Gran Premio de México, le dedicó un mensaje a la profesora: "Sería nuestra clase favorita". Hecho que fue bien recibido por la profesora Paula.

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES

"Estoy muy agradecida con todo el interés y comentarios que he recibido por mi tuit del pizarrón de física y #F1. Me encantaría responderles a todos personalmente pero es imposible", escribió la maestra.

Te puede interesar: Pachuca cumple 127 años de historia

La maestra siempre divierte a sus alumnos.

La profesora cuenta con un Doctorado en Ciencias Quimicas, y además de dar clases en la secundaria privada, García Reynaldos ha impartido cátedra en la Universidad Nacional Autónoma de México y en la Universidad Veracruzana.

 Dale click a la estrella de Google News y síguenos 

Temas

Comentarios