Deportes

MLS: Chicago confirmada como sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026

MLS: Chicago confirmada como sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026

MLS: Chicago confirmada como sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026

Chicago confirmada como ciudad sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026

Por La Verdad

06/07/2020 12:20

Las 10 ciudades anfitrionas de los Estados Unidos para la Copa Mundial de la FIFA 2026 siguen cambiando, aunque una de ellas es Chicago, la ciudad anfitriona del partido inaugural de 1994 en Soldier Field.

Eso se confirmó a través de una conferencia telefónica el lunes con el oficial en jefe de torneos y eventos de la FIFA, Colin Smith, y el ex director ejecutivo de fútbol de Estados Unidos, Dan Flynn, que habló en términos más amplios antes del taller virtual de la ciudad anfitriona virtual del martes.

La FIFA inicio con las sedes del Mundial 2026 

En cuanto a cuándo se reducirá la lista, se extiende desde Boston y Nueva York hasta Los Ángeles y Seattle, entre otros, Smith dijo que no se puede proporcionar una fecha. Esperan comenzar a recorrer los sitios a fines de 2020, pero la pandemia de COVID-19 ha impactado las cosas.

"Inicialmente planeamos que finalizaríamos el proceso de selección en la primavera de [2021]", dijo Smith. 

Te puede interesar: Aprueba la FIFA Plan de Apoyo COVID-19 (VÍDEO) 

Colin Smith, oficial en jefe de torneos y eventos de la FIFA

El oficial en jefe de torneos y eventos de la FIFA, comentó que ahora, obviamente, eso se basó en que comenzarán esto en marzo y realizarán al menos, dos series de visitas de inspección a lo largo de este año para finalizar ese proceso. Obviamente, ahora esto se encuentra retrazado

"La fecha de inicio del taller es mañana, pero aún no está claro cuándo podremos venir y llevar a cabo esas visitas de inspección”, aclaró Colin Smith.

Faltan seis años para la Copa Mundial

En cuanto a la decisión final, Flynn dijo que la FIFA hará la llamada, aunque US Soccer sí tiene aportes. También se observó que 80,000 es la capacidad mínima del ventilador para la final final.

Flynn, haciendo referencia a lo que hizo la Copa Mundial de 1994 para el fútbol en Estados Unidos, cree que aún le espera un potencial aún mayor en 2026. Estados Unidos, junto con los co-anfitriones México y Canadá, tendrá ligas e infraestructura sólidas que pueden actuar como catalizador.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones