Secciones
MLB y MLBPA extreman medidas vs COVID y quien las viole será SUSPENDIDO
Deportes

MLB y MLBPA extreman medidas vs COVID y quien las viole será SUSPENDIDO

Los jugadores y el personal que rompan las nuevas reglas podrían ser prohibidos por el resto de la temporada 2020; MLB y MLBPA.

por LaVerdad

MLB y MLBPA extreman medidas vs COVID y quien las viole será SUSPENDIDO

MLB y MLBPA extreman medidas vs COVID y quien las viole será SUSPENDIDO

Después de que 13 jugadores y personal de los Cardinals y más de 20 jugadores y personal de los Marlins dieron positivo a las pruebas de coronavirus, MLB y la asociación de jugadores (MLBPA) han acordado nuevos protocolos de seguridad diseñados para reducir el riesgo de brotes adicionales dentro del juego.

En una serie de tweets, Jared Diamond del Wall Street Journal detalla las nuevas medidas:

Los jugadores y el personal deben usar cubiertas faciales que cubran la boca y la nariz en todo momento mientras estén en el estadio de béisbol, excepto en el campo de juego. 

Los jugadores deberán acatar las medidas sanitarias
MLB y MLBPA castigarán a quienes violen las normas

Nuevas medidas VS coronavirus de la MLB y MLBPA

  • Para minimizar el tiempo que pasan juntos en el interior, los equipos locales deben proporcionar espacios cubiertos al aire libre para el equipo visitante. Los equipos locales también deben proporcionar espacios apropiados que permitan el distanciamiento social durante los retrasos por lluvia.
  • Las fiestas itinerantes deben reducirse a personal absolutamente esencial.
  • Los jugadores y el personal del equipo deben usar cubiertas faciales en todo momento en los hoteles del equipo que no sean en la habitación individual de cada persona.
  • Un miembro de un equipo de ruta, ya sea jugador o personal, debe informar al oficial de cumplimiento del equipo si desea abandonar el hotel del equipo por cualquier motivo.
  • Los jugadores del equipo local y los miembros del personal ahora tienen prohibido ir, en palabras de Diamond, a "bares, salones, centros comerciales u otros lugares en los que se reúnen grupos más grandes".

Diamond también tuitea que MLB y MLBPA han acordado medidas disciplinarias para los jugadores y el personal que violen estas nuevas pautas. Diamond escribe:

"Cualquier individuo cubierto que se encuentre violando flagrantemente estos protocolos, incluso negarse a cubrirse la cara después de recibir un recordatorio, puede ser prohibido a participar en la temporada 2020, luego de una advertencia por escrito".

Si bien la temporada 2020 abarca solo 60 juegos de la temporada regular, los jugadores reciben salarios prorrateados completos para esos juegos más ingresos adicionales de la postemporada que se ha ampliado de 10 a 16 equipos.

Como tal, el destierro por el resto de la temporada implicaría un golpe financiero significativo.

Hace apenas unos días, los brotes dentro de las listas de los Marlins y los Cardinals y la gran cantidad de aplazamientos que los resultados parecían tener el potencial de hundir la temporada.

TE PUEDE INTERESAR:Presenta la MLB sus nuevas reglas para su temporada corta

Por ahora, esas aguas se han calmado, y estas nuevas medidas, si se cumplen y aplican, parecerían aumentar las posibilidades de que la temporada MLB 2020 se juegue hasta su finalización.

Temas

Comentarios