Deportes

MLB realiza histórica transmisión narrada y cubierta por equipo solo de mujeres

Las Grandes Ligas de Béisbol realiza histórica transmisión narrada y cubierta por equipo solo de mujeres

A través de YouTube la MLB realizó la histórica transmisión supervisada por un equipo de solo mujeres quienes cubrieron el partido de los Rays y Orioles.

Por Erick Peraza

21/07/2021 12:50

Fue este martes 20 de julio que las Grandes Ligas de Béisbol, MLB por sus siglas en inglés, hicieron historia junto a YouTube al transmitir el partido de los Rays y Orioles narrado, cubierto y analizado por un equipo de solo mujeres.

Esta primera oportunidad para las mujeres que trabajan para la MLB se dio en el marco de la transmisión del ‘Juego de la Semana en vivo por YouTube’ y para muchos podría augurar la llegada de más coberturas exclusivamente femeninas.

En esta histórica transmisión de la temporada 2021 participaron Heidi Watney y Lauren Gardner como presentadoras de los programas previos y posteriores al juego, Sarah Langs como analista, Melanie Newman como narradora y Alana Rizzo como reportera.

MLB: transmisión ‘no solo se hizo para llamar la atención’

Respecto a la histórica transmisión encabezada solo por mujeres de la MLB Alana Rizzo aseguró que esta no se trató de una idea para llamar la atención sino que es un reconocimiento auténtico al trabajo que ella y sus colegas llevan realizando por décadas.

Por otra parte la decisión de llevar a cabo la transmisión a través de YouTube fue con la intención de que este momento de la historia de la liga fuera visto por la mayor cantidad de personas.

Conductoras reaccionan a transmisión de la MLB

Un equipo de solo mujeres estuvo a cargo de la transmisión del partido a través de YouTube.

Para las conductoras que participaron en la transmisión de la MLB encabezada por féminas la ocasión es otra de las primeras para las mujeres y la representación que han ocurrido recientemente en el ámbito deportivo.

Y es que algunas de ellas como Melanie Newman están acostumbradas a romper paradigmas y ser ‘las primeras’ como fue su debut como la primera narradora de la liga en Youtube el pasado 22 de junio.

Es así que dando un paso más para la representación la MLB y YouTube realizaron la histórica transmisión de un partido con solo mujeres a cargo de toda la información, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca los partidos de la liga para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.