Deportes

MLB está más cerca de volver a México luego que la pandemia mermara proyectos

MLB está más cerca de volver a México luego que la pandemia mermara proyectos

MLB está más cerca de volver a México luego que la pandemia mermara proyectos

La prioridad es CDMX, por lo que está la MLB está más cerca de volver a México y sería durante esta temporada regular.  

Por Yulsi Magaña

15/10/2021 12:09

Como el resto de los deportes, el béisbol se vio afectado por la pandemia de SARS-CoV-2 tanto a nivel local como internacional, en el caso del juego de pelota los proyectos para México entraron en una pausa, los cuales podría llegar a su fin muy pronto, ya que la MLB está más cerca de volver a México.

Grandes Ligas buscan acercarse más a sus fans mexicanos y uno de sus objetivos es atraer más aficionados al deporte rey a través de activaciones, dinámicas y un sinfín de actividades que se llevaron a cabo durante la campaña 2020 y también la 2021.

¿Cuándo se daría el regreso de la MLB a México?

La MLB debe evolucionar en medio de la pandemia del COVID-19, por lo que ahora la MLB está más cerca de volver a México.

Recordemos que por el coronavirus fue cancelada la serie de la MLB en México, pero ahora Rodrigo Fernández, director de MLB Latinoamérica, dijo que en los últimos meses representaron una etapa importante para innovar en cuanto a la experiencia de vivir este deporte incluso a la distancia, pero las prioridades evolucionan poco a poco.

Con la baja de casos de coronavirus en todo el mundo y la aplicación de vacunas, se abren las puertas y las fronteras, es por ello que ahora la está MLB está más cerca de volver a México y no será de cualquier forma, pues la intención es que los partidos de temporada regular lleguen a la casa de los Diablos Rojos del México.

Sigue nuestro compromiso de traer juegos a Ciudad de México y Monterrey en los próximos 5 o 6 años. Pronto podremos hacer los anuncios. Nuestra prioridad número 1 es traer juegos a la Ciudad de México, nunca ha venido MLB con juegos de temporada regular”, dijo Fernández.

Quien agregó: “Es el primer objetivo, llevamos muchos años intentándolo. El Estadio de don Alfredo Harp Helú es nuestro sueño; en 2020 ya estaba la serie lista, pero vino la contingencia”.

MLB está más cerca de volver a México

La MLB está más cerca de volver a México y además se avecinan actividades desde 2022 a 2027.

Aunque no hay una fecha exacta, los planes de la oficina de la MLB en el país contempla actividades desde 2022 hasta 2027: “El plan no es solo venir un año. Vamos a estar continuamente tratando de que el número de juegos sea mayor aquí“.

  • ¿Y los peloteros mexicanos?

El ejemplo de Julio Urías con los Dodgers evidencia que los aficionados mexicanos conectan cada vez más con el béisbol, pero él no es el único. Los hermanos Luis y Ramón Urías, Alex Verdugo, José Urquidy, Alejo López o ‘Manny’ Rodríguez también destacaron durante 2021 con diferentes equipos.

Ahora bien, aunque es un sueño, el director explicó que la llegada de la MLB a México depende de diversos factores independientes al roster de un equipo.

Donde juega un mexicano, crece la intención y el interés de los equipos por venir a México. Sin embargo, nuestra experiencia nos indica que los aficionados entienden la dificultad de traer a los Dodgers o a Milwaukee (Brewers); lo que piden es a los equipos grandes”.

MLB conecta con las tierras aztecas

La MLB México presentó proyectos como la MLB Home antes de la pandemia. Y ahora la MLB está más cerca de volver a México.

Recordemos que la MLB México presentó proyectos como la MLB Home, un concepto completamente dedicado al beisbol que contó con diversas actividades interactivas. La intención es mantener los acercamientos con los fans a través de nuevas propuestas.

Ahora la MLB México cuenta con una gran baraja de opciones para los seguidores de hueso colorado y los que recién se acercan al beisbol: Platillos especiales en restaurantes, los ya tradicionales murales y un espectacular show son algunas de ellas de cara a la Serie Mundial.

MLB está más cerca de volver a México para ello habrá una estrategia para cada tipo de fan: El de hueso colorado, el normal, el casual y los que no son fans. Tratamos de llegarles de distintas formas, en algún momento tuvimos un fashion show, los MVP Games. El crecimiento tiene que ir acompañado de actividades para que los fanáticos se queden.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!