Secciones
MLB: Red Sox se quedan sin Eduardo Rodríguez por el resto de la temporada 2020
Deportes

MLB: Red Sox se quedan sin Eduardo Rodríguez por el resto de la temporada 2020

El as de los Red Sox de Boston, Eduardo Rodríguez, se perderá el resto de la temporada 2020 de la MLB por un problema cardíaco producto de su reciente batalla con el COVID-19.

por LaVerdad

MLB: Red Sox se quedan sin Eduardo Rodríguez por el resto de la temporada 2020

MLB: Red Sox se quedan sin Eduardo Rodríguez por el resto de la temporada 2020

El zurdo de 27 años, el presunto abridor número 1 de los Red Sox de Boston que se esperaba que comenzara el día de la apertura antes de que fuera dejado de lado, ha sido diagnosticado con miocarditis, una inflamación del corazón que se ha encontrado a un ritmo alto en pacientes con COVID-19 recuperados.

Eduardo Rodríguez dio positivo por el virus antes de volar a Boston para un campamento de entrenamiento abreviado a principios de julio, describiendo síntomas que incluyen dolores de cabeza, náuseas y fiebre alta. Después de recuperarse y unirse al club, le diagnosticaron la dolencia temporal, ahora se perderá la temporada 2020 de la MLB.

Rodríguez dio positivo por el virus antes de volar a Boston para un campamento de entrenamiento abreviado a principios de julio
El as de los Medias Rojas de Boston, Eduardo Rodríguez, se perderá el resto de la temporada 2020 por un problema cardíaco

"Confiamos en que se recuperará por completo de este problema y que su pronóstico a largo plazo es excelente, pero el hecho es que simplemente no hay suficiente tiempo esta temporada para llevarlo de nuevo a la cancha", dijo el jefe de béisbol de los Medias Rojas Chaim Bloom.

Rodríguez había dicho el domingo pasado que sus médicos le dijeron que del 10 al 20% de las personas que se habían recuperado del Covid-19 también habían sido diagnosticadas con miocarditis. "Esa es la parte más importante de tu cuerpo, así que cuando escuchas eso es normal estar asustado", dijo Rodríguez.

Eduardo Rodríguez de los Red Sox regresará la próxima temporada

"Ahora que sé lo que es, todavía da miedo, pero sé exactamente lo que es. Solo habla con mi mamá, habla con mi esposa, ellos saben lo que tengo y todo. Ahora solo tenemos que tomar el resto. Eso es difícil, pero debes descansar", mencionó el abridor titular de los Red Sox.

TE PUEDE INTERESAR: MLB: Medias Rojas presentan caso de COVID19; Eduardo Rodríguez

El nativo de Venezuela viene de su mejor campaña en la MLB. Rodríguez registró un récord de 19-6 con una efectividad de 3.81 en 2019 y estableció máximos profesionales en victorias, efectividad, entradas (203 1/3), aperturas (34) y ponches (213). El anuncio de los Medias Rojas se produjo horas después de que el coronavirus forzara el 17º aplazamiento del béisbol en 10 días.

Temas

Comentarios