Deportes

MLB: ¿Quien es Alyssa Nakken? La entrenadora de los Gigantes que hizo historia

¿Quien es Alyssa Nakken? La entrenadora de los Gigantes que hizo historia

¿Quien es Alyssa Nakken? La entrenadora de los Gigantes que hizo historia

Alyssa Nakken se convirtió en la primera entrenadora de Grandes Ligas al dirigir la primera base de los Gigantes de San Francisco. Esto es todo lo que debes saber de la histórica Coach de la MLB.

Por La Verdad

21/07/2020 10:25

Alyssa Nakken tomó su lugar en el cuadro de entrenamiento de primera base de los Gigantes en las entradas finales de un juego de exhibición contra los Atléticos, convirtiéndose en la primera mujer en entrenar en el campo en la historia de la MLB.

Nakken fue nombrada entrenadora de los Gigantes, aunque no estará en la caseta durante los juegos. Las reglas de la MLB dictan un máximo de siete entrenadores durante el juego. Nakken estará en uniforme, pero en la casa club durante ese tiempo.

¿Quien es Alyssa Nakken?

Nakken, contratada para el cuerpo técnico de los Gigantes en enero de 2020, se convirtió en la primera mujer en ser nombrada entrenadora en un equipo de MLB. Si bien su título oficial es entrenador asistente, Nakken tuvo la oportunidad de entrenar a la primera base durante algunas entradas durante el juego de exhibición final de los Gigantes contra el Atletismo el 20 de julio.

LMB: ¿Quien es Alyssa Nakken? La entrenadora de los Gigantes que hizo historia

Pero mantener presionado el cuadro de primera base no es algo con lo que Nakken no esté familiarizada: se paró en el primer cuadro de base varias veces durante los juegos intra-escuadrón durante el verano. Trabajó en estrecha colaboración con el entrenador de primera base, Antoan Richardson, durante el verano, supervisando el campo abierto y la instrucción de carrera de base.

Pero antes de que Nakken formara parte del cuerpo técnico de los Gigantes, estuvo en el departamento de operaciones de béisbol de San Francisco durante seis años, ayudando con los programas de salud y bienestar del equipo, y desempeñó múltiples funciones en la oficina principal. Obtuvo una maestría en gestión deportiva de la Universidad de San Francisco en 2015.

Alyssa Nakken hace historia en la MLB

Nakken también es una atleta muy promocionada por derecho propio. Fue una estrella en tres deportes en la escuela secundaria, fue nombrada miembro del equipo de la conferencia de softball de la Costa del Pacífico durante los cuatro años que pasó en Sacramento State, con un asentimiento del primer equipo en 2009. Durante su tiempo como Hornet, bateo. 304 con 19 jonrones en primera base.

"Siento un gran sentido de responsabilidad", dijo Nakken en febrero (a través de MLB). "Cómo coaching, nunca me vi. Este trabajo ha estado dominado por hombres por mucho tiempo. Estoy muy emocionado de estar en este papel para el desafío y la oportunidad de tener un impacto en esta organización que amo”.

TE PUEDE INTERESAR: Alyssa Nakken la primera mujer Coach de la MLB

"Pero también, estoy emocionada de que ahora las chicas puedan ver que hay un trabajo en el campo de béisbol. Es realmente genial". Nakked lidera una revolución femenina en el béisbol, que incluye a Rachel Balkovec de los Yankees, Rachel Folden de los Cachorros y Christina Whitlock de los Cardenales.