Deportes

MLB Playoffs: Umpire de home perjudicó a Giants en el Juego 5 ante Dodgers

MLB Playoffs: Umpire de home perjudicó a Giants en el Juego 5 ante Dodgers

MLB Playoffs: Umpire de home perjudicó a Giants en el Juego 5 ante Dodgers

El umpire de home, Doug Eddings, ayudó en la derrota de los Giants ante Dodgers en el Juego 5 de los MLB Playoffs.

Por La Verdad

15/10/2021 06:41

La temporada de los Gigantes de San Francisco llegó a un agrio final por una equivocada marcación del umpire de primera, Gabe Morales, quién decretó un ponche en un swing arrepentido de Wilmer Flores que claramente no cruzó en el juego 5 de los MLB Playoffs.

Dicha jugada terminó siendo el out que eliminó a los Giants ante los Dodgers de Los Angeles. Pero este no fue el único error de marcación de los umpires que quizá les haya costado a San Francisco en el encuentro. 

De acuerdo con la cuenta de Twitter, Umpire Scorecards, la cuál califica las actuaciones de los umpires de home en las marcaciones de bolas y strikes, los Giants salieron perjudicados durante el juego de los Playoffs 

¿Cómo fue el juego 5 de MLB Playoffs? 

Según sus calificaciones del encuentro, los Dodgers salieron beneficiados con un diferencial de +0.68 carreras a su favor, lo cuál en un encuentro tan cerrado cómo el del jueves, marca muchísimo la diferencia.

Cabe mencionar que, los Dodgers tuvieron un 99% de marcaciones correctas mientras ellos estaban bateando, mientras que los Gigantes obtuvieron un 95% de marcaciones acertadas, siendo quizás 

El ejemplo más claro fue el turno entre Julio Urías y Kris Bryant en la cuarta entrada con corredor en primera y sin outs, en la que el umpire de home, Doug Eddings, falló en decretar una base por bolas que acabó siendo un ponche, lo cuál hubiese puesto dos corredores en base sin outs.

¿Cómo se juega la MLB 2021?

El mexicano Julio Urías dio un gran papel.

Durante la temporada regular, cada equipo disputa un total de 162 encuentros. 19 juegos contra cada rival de división, seis o siete juegos contra los equipos de otras dos divisiones de su liga, y 20 juegos contra equipos de la división equivalente de la liga contraria.

En la postemporada de MLB participan 10 equipos, incluyendo dos clubes del Comodín en cada liga que se enfrentan en un juego de muerte súbita para pasar a la Serie Divisional al mejor de cinco partidos (formato 2-2-1). Las Series de Campeonato y la Serie Mundial son al mejor de siete juegos (formato 2-3-2).

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.