Secciones
MLB: Pancarta Black Lives Matter de los Medias Rojas causa polémica en redes
Deportes

MLB: Pancarta Black Lives Matter de los Medias Rojas causa polémica en redes

Los Medias Rojas de la MLB han causado polémica en redes sociales tras colocar una gigantesca pancarta de Black Lives Matter en el exterior del Fenway Park.

por LaVerdad

MLB: Pancarta Black Lives Matter de los Medias Rojas causa polémica en redes

MLB: Pancarta Black Lives Matter de los Medias Rojas causa polémica en redes

El exterior del Fenway Park ahora cuenta con un enorme cartel de Black Lives Matter a lo largo de Lansdowne Street detrás del Monstruo Verde. Los Boston Red Sox, que compartieron una foto de la pancarta un par de días antes del comienzo de la abreviada temporada de la MLB 2020, parecen estar dando el siguiente paso en su lucha contra el racismo. Sin embargo, los aficionados no lo han tomado del todo bien en las redes sociales.

Los Medias Rojas podrían tener que presionar un poco más que otros equipos. Los de Boston publicaron en junio una declaración que reconocía una historia de insultos raciales dirigidos tanto a jugadores negros como a empleados negros en Fenway Park, y que las injusticias son "un reflejo de problemas sistémicos más grandes".

Los Medias Rojas de la MLB han causado polémica en redes sociales
El exterior del Fenway Park ahora cuenta con un enorme cartel de Black Lives Matter

Algunos de esos problemas son evidentes en los comentarios debajo del tweet en el que los Medias Rojas compartieron la foto del nuevo banner de Black Lives Matter. "Solo jugamos béisbol". ... "Mantenga las declaraciones sociales fuera del juego". ... "El deporte solía ser mi lugar feliz. ¡Simplemente lo arruinaste!" ... "¡Todas las vidas importan!", fueron algunos de los comentarios que causaron polémica.

Los comentarios anti-Black Lives Matter que recibieron los Medias Rojas han dado mucho de qué hablar, pues no se sabe cuántos internautas son cuentas  trolls y cuántas son personas reales que realmente tienen problemas con el movimiento. Por su parte el equipo ha demostrado todo su apoyo y respaldo al movimiento.

La lucha de los Medias Rojas en contra del racismo

Justo o no, Boston tiene la reputación de no ser acogedor para los negros. Los Medias Rojas fueron el último equipo de la MLB en fichar a un jugador de color, integrándose 12 años después de que los Dodgers de Brooklyn firmaran a Jackie Robinson.

TE PUEDE INTERESAR: MLB: Medias Rojas presentan caso d COVID19

En 2018, ganaron una disputa para cambiar el nombre de Yawkey Way a Jersey Street en un esfuerzo por distanciarse de la gestión racista del ex propietario del equipo Tom Yawkey. Esperemos que el esfuerzo de los Medias Rojas por ayudar a este movimiento de frutos en un futuro cercano.

Temas

Comentarios