Secciones
MLB: Más de 500 latinos en las grandes ligas
Deportes

MLB: Más de 500 latinos en las grandes ligas

Latinoamérica se encuentra bien representada en la Major League Baseball (MLB) con más de 500 beisbolistas

por La Verdad

MLB: Más de 500 latinos en las grandes ligas

MLB: Más de 500 latinos en las grandes ligas

Poco más de 500 beisbolistas de todas partes de latinoamérica se encuentra representando diversos países en la Major League Baseball (MLB) aún cuando la liga se encuentra suspendida por la pandemia de coronavirus que azota los Estados Unidos, estos peloteros ya se encuentran listos para pisar el diamante de las Grandes Ligas.

La suspendida pretemporada en la MLB mantiene a la expectativa a la amplia embajada de beisbolistas, que encabeza la delegación de la República Dominicana y que en total cuenta con miembros de otros 10 países de Centro, Suramérica y el Caribe, además de un puñado de jugadores que vieron la luz en Estado Unidos, pero cuya línea familiar les vincula directamente con la región.

La MLB cuenta con talento Latino en las Grandes Ligas
La MLB cuenta con talento Latino en las Grandes Ligas

 La cifra es consistente con lo ocurrido en los años inmediatamente anteriores. De acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference, 922 peloteros saltaron al terreno en el campeonato disputado el año pasado en la MLB. 

Talento Latino en la MLB

De ellos, 320 salieron de Latinoamérica, nada menos que 35 por ciento del total, y eso sin tomar en consideración casos como los de Guerrero, Toro, el cañonero cubano-americano J.D. Martínez, Alex Verdugo (que ya defendió la Selección Nacional de México) y esa otra veintena de estadounidenses con sangre hispana.

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES

República Dominicana encabeza la delegación de peloteros en la MLB
República Dominicana encabeza la delegación de peloteros en la MLB

La  Major League Baseball Major League Baseball espera que la situación del coronavirus se solucione lo más pronto para recibir a los 500 peloteros latinoamericanos nacidos en América Latina o descendientes directos de hispanos para darle vida a las Grandes Ligas, contando a todos los jugadores que actualmente están protegidos en los rosters de 40 y a aquellos que recibieron invitaciones para participar en el Spring Training.

Te puede interesar: Dani Parejo mencionó lo expuesto que estuvieron al coronavirus en Italia

La MLB aún está suspendida

La Major League Baseball (MLB) a través de un comunicado oficial postergó el inicio de la temporada regular 2020, tras las recomendaciones que hiciera el Centro de Control y Prevención de Enfermedades por la situación de la pandemia del coronavirus.

Temas

Comentarios