Deportes

MLB: Jugadores se arrodillan en el inicio de las Grandes Ligas

MLB: Jugadores se arrodillan en el inicio de las Grandes Ligas

MLB: Jugadores se arrodillan en el inicio de las Grandes Ligas

Jugadores de los Dodgers de los Ángeles se arrodillaron para apoyar el Black Lives Matter y la injusticia social

Por La Verdad

24/07/2020 07:37

Arrancó este jueves la temporada de la Major League Baseball (MLB) luego que se suspendiera por la pandemia del coronavirus, y el segundo juego entre los Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco sorprendió a quienes se encontraban en el diamante cuando al entonar el himno nacional peloteros angelinos se hincaron para protestar por la injusticia social y apoyar el Black Lives Matter.

En los Ángeles, la estrella afroamericana recién firmada de los Dodgers, Mookie Betts cuando se entonaba el himno y frente a la bandera permaneció sobre una rodilla, con sus compañeros de equipo Cody Bellinger y Max Muncy, cada uno apoyando una mano de apoyo sobre su hombro, así como los peloteros de los Gigantes quienes apoyaron a los angelino y se pusieron de rodillas.

Dodgers y Gigantes apoyan el Black Lives Matter

El gerente de los Gigantes, Gabe Kapler, estuvo entre los que se arrodillaron para apoyar a sus peloteros de raza negra que apoyan el Black Lives Matter que muchas ligas ya han apoyado desde que reiniciaron sus temporadas como la MLS y la NBA.

Gabe Kapler comentó que arrodillarse en el inicio de temporada fue un momento realmente importante y unificador para los jugadores y el personal de ambos lados que sirve que los jugadores de raza negra se sientan cobijados y apoyados por sus equipos y por la MLB.

Te puede interesar: MLB: Grandes Ligas 2020 tendrá playoffs ampliados con 16 equipos ¡Es oficial!

"Fue bueno estar cerca de jugadores que están tan comprometidos con cambiar el estado actual del racismo sistémico en nuestro país", dijo Kapler.

Estados Unidos se ha visto convulsionado por las protestas nacionales contra el racismo y la brutalidad policial después de la muerte, el 25 de mayo, del hombre afroamericano desarmado George Floyd en Minneapolis a manos de agentes de policía.

Arrodillarse se ha convertido en un símbolo ampliamente reconocido de apoyo a Black Lives Matter, adoptado por manifestantes y atletas profesionales de todo el mundo en las semanas transcurridas desde que estallaron las protestas.