Deportes

MLB: Cleveland cambia su nombre oficial de Indians a Guardians

MLB: Cleveland cambia su nombre oficial de Indians a Guardians

MLB: Cleveland cambia su nombre oficial de Indians a Guardians

MLB: El Cleveland cambia su nombre de Indians a Guardians para poner fin a los nombres considerados como racistas.

Por Gabriela Flores

23/07/2021 02:06

Cleveland Indians cambia su nombre a Guardians tras más de 100 años de darse a conocer como tal en el MLB, la Liga Mayor de Béisbol, suceso que se dio a conocer a través de un video en Twitter narrado por el actor Tom Hanks.

Según se notificó a La Verdad Noticias, dichos cambios ponen fin a varios meses de discusiones causadas internas provocadas por un ajuste de cuentas nacional por parte de equipos e instituciones para poder eliminar permanentemente los logotipos y nombres que eran señalados como racistas.

La noticia se dio este viernes 23 de julio, a pocos días de que se revelara el Calendario MLB 2021 donde se detallan los partidos que restan hasta octubre, mes en el que acaba esta temporada.

Cleveland Indians cambia a Guardians

El nombre del equipo busca erradicar las acusaciones de racismo

Además de las discusiones, la organización pasó mucho tiempo eligiendo nombre de una lista de candidatos potenciales que era de casi mil 200 opciones; el proceso terminó cuando todo el club quedó de acuerdo con el número nombre.

Paul Dalon, propietario del equipo, señaló que los disturbios sociales del año pasado se iniciaron por el asesinato del afroamericano George Floyd en Minneapolis a manos de un policía blanco, y por ello se dio el cambio en el nombre.

El ahora llamado Cleveland Guardians sigue vendiendo mercadería con la caricatura sonriente y la cara roja que ha desatado varias protestas de los grupos nativos americanos en todo el país.

¿Cuántos juegos se jugarán en la MLB 2021?

La importante liga de béisbol tiene más de 100 años de antiguedad

En total de la Liga del Cactus se disputarán 28 partidos en 30 días y los de la Liga de la toronja serán entre 24 y 39 juegos en el mismo lapso de tiempo.

La MLB es la liga de béisbol más importante del mundo debido a su antigüedad; se fundo en 1869, con únicamente ocho equipos. Tiene 152 años desde que se fundó y a lo largo de los años ha aumentado su número de contrincantes convirtiendo a este deporte en uno de los más importantes del país norteamericano.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!