Deportes

Luto en la MMA murió el papá de Khabib Nurgmagomedov por COVID-19

Luto en la MMA murió el papá de Khabib Nurgmagomedov por COVID-19

Las MMA se encuentran de luto murió Abdulmanap Nurmagomedov padre de Khabib Nurgmagomedov actual campeón de la UFC

Por La Verdad

03/07/2020 01:46

La muerte de Abdulmanap Nurmagomedov padre de Khabib Nurgmagomedov actual campeón de la UFCha sido recibida por tributos de la comunidad de MMA, ya que una gran cantidad de figuras destacadas del deporte publicaron mensajes de condolencia en las redes sociales después de las noticias.

Nurmagomedov murió después de una batalla con complicaciones derivadas de COVID-19. Tenía 57 años de edad. El padre del campeón de peso ligero de UFC Khabib Nurgmagomedov, Abdulmanap era el entrenador en jefe de su hijo. Fue un elemento básico del rincón de Khabib durante gran parte de su carrera y también entrenó a muchos otros notables de MMA.

Desde organizaciones de MMA hasta combatientes y entrenadores, Abdulmanap impactó la vida de muchos en la burbuja de MMA. El viernes, su impacto se exhibió por completo, ya que los tributos llegaron en línea.

Vladimir Putin envió sus condolencias

Te puede interesar: UFC: Nurmagomedov padre, grave con COVID-19

Según un informe de RT Sport, el presidente ruso llamó al campeón de peso ligero de UFC Khabib Nurmagomedov para ofrecerle sus "más profundas condolencias" después de la muerte de su padre Abdulmanap Nurmagomedov.

Según el informe, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, anunció que Putin se había acercado a Khabib en un esfuerzo por consolarlo por la muerte de su padre.

El presidente ruso se reunió con Khabib y Abdulmanap después de la exitosa defensa del título de Khabib contra Conor McGregor en octubre de 2018. El presidente ruso también se mantuvo en contacto con Khabib durante la enfermedad de su padre.

Abdulmanap perdió la batalla contra el COVID-19

Abdulmanap Nurmagomedov había estado luchando con COVID-19 desde abril y su estado se había deteriorado desde entonces. Después de un período de tiempo en condición grave pero estable, los informes de Rusia declararon el viernes que Abdulmanap había muerto.

Abdulmanap presidió la aparición de combatientes de Daguestán en el escenario mundial con Khabib a la cabeza.