Secciones
Luto en el alpinismo mexicano, mueren Daniel Araiza y Enrique González
Deportes

Luto en el alpinismo mexicano, mueren Daniel Araiza y Enrique González

Los alpinistas y guías tapatíos, fallecieron durante el descenso de la montaña Artesonraju, en Perú. Aparentemente las causas se debieron al clima que había en la montaña.

por La Verdad

Luto en el alpinismo mexicano, mueren Daniel Araiza y Enrique González

Luto en el alpinismo mexicano, mueren Daniel Araiza y Enrique González

Daniel Araiza Chávez y Enrique González Ceballos, fallecieron la mañana del miércoles 18 de julio, mientras realizaban el descenso dela montaña Artesonraju ubicada en Perú, según información reportada por el portal Freeman.com.mx.

Alrededor de las 9 de la mañana, hora local, se suscitó el evento cuando los alpinistas realizaban el descenso por la cara que se ubica al norte del Nevado de Artesonraju, misma que se realizó por 15 montañistas mexicanos.

Diego Wynter, integrante de la expedición, dio a conocer que Daniel (29 años) y Enrique (24 años) descendían a rapel en el cuarto largo técnico, momento en el que se desprendió una especia de hielo fragmentado y con ello, la seguridad de los alpinistas.

De acuerdo a lo que informó el alpinista mexicano, Diego, la expedición estuvo integrada por 15 montañistas mexicanos. Del total de alpinistas, Daniel Araiza y Enrique González, eran los últimos en descender de la montaña.

Luego de dicho suceso, los mexicanos dieron aviso a la Policía de Montaña de Perú y guías locales, cuando lograr dar con el paradero de los alpinistas, estos ya no contaban con signos vitales.

No estaban haciendo algo extremo, era un ascenso que no era considerado peligroso y les ocurrió un accidente por algo totalmente ajeno a su experiencia y capacidad, algo que es imposible de controlar”, dijo el alpinista Héctor Ponce de León.

A su vez, Diego Wynter también confesó que los mexicanos no cometieron algún tipo de error, simplemente son cuestiones con las que podría enfrentar en la montaña y en esta ocasión sucedió.

“Les tocó la mala suerte y no cometieron un error hasta donde es evidente. Las condiciones de la montaña pueden ser impredecibles y ocurrió en esta ocasión”, agregó Diego.

 

Disfrutando del cerro . @lasportivamex @petzlmex @ospreymex @deportehabitat .

Una publicación compartida por Daniel Araiza Chavez (@danielaraizach) el

Temas

  • Deportes
  • Alpinismo

Comentarios