Secciones
Lupita González se pierde JJOO de Tokio por dopaje
Deportes

Lupita González se pierde JJOO de Tokio por dopaje

La marchista mexicana subcampeona de Río 2016, Guadalupe González, se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio tras dar positivo en una prueba antidopaje

por LaVerdad

Lupita González se pierde JJOO de Tokio por dopaje

Lupita González se pierde JJOO de Tokio por dopaje

La marchista mexicana Guadalupe González, subcampeona Olímpica en Río 2016, no recibió exoneración por el dopaje, luego de que el TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte), confirmara la sanción de cuatro años que cumple la atleta tras una apelación por el consumo de una carne contaminada y que su sanción concluye hasta el 2022.

Tokio 2021
Guadalupe González

El TAS fue contundente en el caso de González

El día de ayer un panel de árbitros del TAS emitió el fallo para ratificar el castigo sobre Lupita, quien en noviembre de 2018 dio positivo con el anabólico Trembolona en un control sorpresa de dopaje. Con ello el organismo confirmó la sanción de la marchista mexicana que le impuso la Unidad de Integridad de Atletismo de la World Athletics y por lo que se estará perdiendo la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Juegos Olímpicos
Guadalupe González fue sancionada

De acuerdo con información publicada por el portal de Proceso, en su resolución, el panel del TAS argumenta que Guadalupe González no pudo explicar que el consumo de la trembolona no fue intencional y, por lo tanto, su falta al Código Mundial Antidopaje “fue intencional”. Al respecto, los abogados de la subcampeona olímpica en Rio 2016, Andrés Charría y Víctor Delgado, alegaron que la atleta consumió carne contaminada con dicha sustancia utilizada para engordar del ganado mexicano.

Juegos Olimpicos-Dopaje
Guadalupe mintió en su declaración

Te puede interesar Paola Pliego gana demanda a la CONADE por 15 millones de pesos

Sin embargo, a González la condena el hecho de que mintió en su audiencia de defensa ante la AIU de la IAFF, ya que se contradijo en sus declaraciones y presentó evidencia falsa. Los abogados que llevaron la primera defensa de González le indicaron que debía decir que comió hígado de res y que ahí se encontraba la trembolona.Ante el panel del TAS, la mexicana reconoció y se disculpó por haber mentido la primera vez, lo cual no fue considerado para reducir la sanción impuesta.

Juegos Olímpicos de Tokio 2021-Dopaje
González se perderá los Juegos de Tokio 2021

Temas

Comentarios