Secciones
¡Luka Modric es el ganador del Balón de Oro 2018!
Deportes

¡Luka Modric es el ganador del Balón de Oro 2018!

El croata Luka Modric terminó con la hegemonía de Messi y Ronaldo en la última década..

por LaVerdad

¡Luka Modric es el ganador del Balón de Oro 2018!

¡Luka Modric es el ganador del Balón de Oro 2018!

Fueron 10 años en los que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se turnaron para hacerse de uno de los premios deportivos más importantes a nivel mundial.

El Balón de Oro es el premio a la excelencia individual futbolística durante el año calendario en curso, entregado por la revista deportiva France Football desde 1956.

El croata Luka Modric terminó con una década de dominio de la pareja Ronaldo-Messi.

Nada parecía que cambiaría en ese sentido, hasta que llegó el 2018 y un croata se atrevió a cambiar la historia, Luka Modric hizo a un lado al argentino y al portugués para reclamar su lugar en los anales deportivos al ganar el Balón de Oro, que además representa el décimo trofeo obtenido por un jugador del Real Madrid.

"De niños todos tenemos sueños, mi sueño era jugar en un gran equipo y ganar trofeos. El balón de oro es más que un sueño. Así que es un honor y un privilegio recibir este trofeo hoy. Si he ganado es porque he hecho algo especial este año", expresó Luka Modric.

Este fue el año de Luka Modric, ganando las distinciones más importantes para un futbolista, como el Premio UEFA al Mejor Jugador en Europa y Premio The Best FIFA (además, logró títulos en equipo como la Champions League).

El Mundial de Rusia 2018 se puso a los pies de Modric y la selección de Croacia, el representativo que llegó a la final por méritos propios. Luka se hizo también del Balón de Oro de la competición.

Revive los mejores momentos en el 2018 de Luka Modric

En el 2017Luka Modric quedó en quinto sitio del Balón de Oro, por debajo de figuras como Cristiano, Messi, Neymar y Gianluigi Buffon; pero ahora superó fácilmente en el podio a Ronaldo, a Griezmann.

El 3 de diciembre de 2018 quedará registrado porque un veterano croata de 33 años, un niño que vivió la guerra de los Balcanes, fue quien acabó con el monstruo de dos cabezas llamado, Cristiano-Messi.

Los otros galardonados

Ada Hegerberg es la primera mujer en ganar el Balón de Oro en categoría femenil.

La ganadora de la Champions League y de la Ligue 1 con el Olympique de Lyon, Ada Hegerberg, hizo historia al convertirse en la primera jugadora en recibir el Balón de Oro femenino.

, Kylian Mbappé se llevó a sus vitrinas el premio Kopa.

Por su parte el astro del PSG, Kylian Mbappé, se llevó el primer premio Kopa, otorgado al mejor jugador joven en el 2018.

Temas

Comentarios

Te puede interesar