Deportes

Luis Robert de los White Sox, abandona el juego por lesión en la pierna

Luis Robert de los White Sox, abandona el juego por lesión en la pierna

Luis Robert, jardínero de los White Sox, sufrió una lesión de pierna enmedio del juego de este domingo

Por Elizabeth Trujillo

02/05/2021 03:05

Los White Sox, que ya llevaban meses sin el jardinero izquierdo. Eloy Jiménez, vieron una de las últimas cosas que querían ver el domingo. Luis Robert sufrió una lesión durante el juego pasado.

El jardinero central corrió por la línea de primera base para superar un sencillo dentro del cuadro en la primera entrada, pero se detuvo al final de la jugada y cayó al suelo con un dolor obvio.

Robert se quedó en el suelo mientras el entrenador salió a ver cómo estaba, y aunque intentó salir por sus propios medios, no pudo y fue ayudado a levantarse sin poner peso en su pierna derecha tras su lesión en el campo de beisbol.

Luis Robert no es el único White Sox lesionado

Luis Robert Moirán es el último White Sox en lesionarse durante un juego

El jardín de los White Sox ha estado plagado de lesiones, la más grave de las cuales fue la rotura del tendón pectoral que sufrió Jiménez al final del entrenamiento primaveral, una lesión que lo mantendrá al margen durante meses y, posiblemente, toda la campaña.

Adam Engel, el cuarto jardinero del equipo, no ha jugado durante la temporada regular, aún recuperándose de una distensión en el tendón de la corva sufrida durante la primavera. El manager de los White Sox, Tony La Russa, dijo el sábado que no hay fecha para el regreso de Engel.

Robert es un Glover de Oro en el jardín central y ha estado mostrando su escandaloso talento en el plato en lo que va de la temporada. Llegó al partido del domingo contra los Indios de Cleveland con una línea de .309 / .353 / .457, con nueve dobles, un jonrón y ocho carreras impulsadas.

Después de pasar la segunda mitad de la temporada del año pasado en una mala racha, un año 2 mejorado en las mayores supuso que haría que la potente alineación de los White Sox fuera aún más peligrosa.

En caso de que se vea obligado a perderse algún tiempo, los Medias Blancas probablemente recurrirán a un par de los jugadores que han usado para tapar el agujero creado por la ausencia de Jiménez en el jardín izquierdo.

Leury García y Billy Hamilton parecen ser los candidatos a los que acudir para La Russa. Esos dos que se necesitan para el centro podrían crear más tiempo de juego regular en el jardín izquierdo para Andrew Vaughn en espera de la recuperación de Luis Robert.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.