Deportes

Luchadora de MMA vence a su rival con insólita llave durante su debut

Luchadora de MMA vence a su rival con insólita llave durante su debut

Taylor Mauldin, una luchadora de MMA, derrotó a Ambar De La Herran con una espectacular llave pocas veces vista.

Por Alejandro Lara

15/05/2021 07:31

Taylor Mauldin, luchadora de MMA, logró someter con una insólita llave a su compatriota estadounidense Ambar De La Herran, durante el combate de artes marciales mixtas disputado este viernes en Sioux Falls, Dakota del Sur en los Estados Unidos.

El espectacular sometimiento se registró en el marco del evento LFA 107 organizado por la Legacy Fighting Alliance (LFA), el cual quedó registrado a través de un vídeo publicado en Twitter por la organización.

En la grabación se ve cómo Mauldin ejecuta una llave denominada en inglés 'kneebar', consistente en sujetar la pierna del oponente con brazos y piernas de modo que la rótula apunte hacia el cuerpo del usuario.

¿Qué dijo la luchadora de MMA tras la llave?

"¡Lo hicimos! ¡Trajimos la victoria a casa!", escribió después en su cuenta de Instagram la deportista, que también dio las gracias a la organización, a sus compañeros de equipo, familia y patrocinadores. "¡Esto es solo el comienzo!", añadió.

De acuerdo con información dada a conocer por el portal RT en Español, retomada en este artículo por La Verdad Noticias, Mauldin ganó el combate en la primera ronda de su primer pelea como profesional en la MMA

Según con los registros de dicha disciplina, Taylor Mauldin se ha convertido en la primera mujer que gana utilizando esa técnica en la historia de la promoción. Además de ser el cuarto luchador de MMA que consigue esta llave desde el año 2017.

En el evento principal de la noche, el peso pluma Kamuela Kirk derrotó a Daniel Swain, ex alumno de la Serie Contender de Dana White, por nocaut técnico debido a su retiro (lo leíste correctamente) entre la Ronda 2 y la 3.

Apodada 'La ametralladora', la luchadora de MMA de peso mosca de 28 años está formada en Millennia, un gimnasio de California que creó Lorenz Larkin, ex luchador de la Ultimate Fighting Championship (UFC) y que ahora combate en la categoría de peso mediano.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.