Deportes

Luchador de MMA pierde un dedo de manera insólita durante pelea

Luchador de MMA pierde un dedo de manera insólita durante pelea

El exolímpico y luchador de MMA ruso Khetag Pliev perdió un dedo durante la pelea de una manera que los médicos aún no se explican.

Por Erick Peraza

02/04/2021 11:40

En un ejemplo más de lo brutales que pueden ser los enfrentamientos el luchador de MMA Khetag Pliev perdió un dedo durante su pelea con Devin Goodale en un viral momento que fue captado en vídeo ya que se transmitía en vivo.

Tras la insólita experiencia el luchador de la MMA pasó por una cirugía para reimplantarle el dedo.

Pliev notó que no tenía un dedo entre el segundo y el tercer round por lo que la pelea se detuvo y Goodale ganó por TKO mientras los presentes buscaban la falange de Pliev sin entender cómo la había perdido.

La lesión en plena transmisión dio paso a que se encontrara el dedo de Khetaf Pliev en su guante y se le trasladara de emergencia a un hospital donde entró de emergencia a una cirugía y se le reimplantó.

Tras el hecho el peleador de MMA ha declarado sentirse insatisfecho con el resultado ya que más allá de haber perdido un dedo temporalmente sentía que estuvo a punto de doblegar a su contrincante.

¿Qué es MMA?

MMA es la abreviatura de Mixed Martial Arts o Artes Marciales Mixtas y es el nombre que recibe un deporte de combate que permite el uso de golpes y técnicas como agarres. Esta forma de entretenimiento es además el deporte de contacto que más ha crecido en la última década.

Su origen y antecedentes pueden encontrarse tanto en los Juegos Olímpicos como en competiciones a principios del siglo XX que eran llevadas a cabo en Europa, Estados Unidos, Japón y Brasil.

Este deporte no es ajeno a las lesiones fuertes como confirma el caso de Khetag Pilev, luchador de MMA que perdió un dedo en plena pelea. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca el mundo de las artes marciales mixtas para traerte lo más reciente.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

Lee también