Secciones
Lucha Libre se viste de luto.
Deportes

Lucha Libre se viste de luto

Este lunes la Lucha Libre tuvo una lamentable perdida, una de sus emblemáticas gladiadoras perdió la vida, se trata de Aya Koyama quien perdió la batalla contra el cáncer de seno a la edad de 45 años.

por LaVerdad

Lucha Libre se viste de luto.

Lucha Libre se viste de luto.

Recientemente el mundo de la Lucha Libre ha tenido algunas perdidas como lo fueron las muertes del Rayo de Jalisco o Villano III, en esta ocasión fue el turno de la luchadora japonesa Aya Koyama o también conocida como Aliya.

Este lunes la Lucha Libre japonesa en particular tuvo una lamentable perdida, una de sus emblemáticas gladiadoras perdió la vida, se trata de Aya Koyama quien perdió la batalla contra el cáncer de seno a la edad de 45 años.

Lucha Libre se viste de luto.
Lucha Libre se viste de luto.

Aya Koyama inició su carrera en el mundo de la Lucha Libre en el lejano 1996, siendo una de las luchadoras pioneras y con el paso de los años se convirtió en un referente del pancracio japonés.

Su primer año causó tan buena impresión que, poco después, Koyama empezaría a trabajar en empresas como Big Japan Pro-Wrestling (BJW), Japanese Women Pro-Wrestling Project (JWP) o All Japan Women's Pro-Wrestling (AJW).

En el año 2001 la gladiadora japonés decidió retirarse de manera momentánea para emprender en el mundo de las Artes Marciales Mixtas, luego de cuatro triunfos, nueve derrotas y un empate; volvió en el 2005 a la Lucha Libre. En el año 2013 Aliya consiguió su primer título por parejas en Campeonatos Mundiales junto a Aki Shizuku, cetro que volvería a ganar en un par de ocasiones más.

Lucha Libre se viste de luto.
Lucha Libre se viste de luto.

Para el pasado mes de abril de 2017 Aya Koyama tuvo un evento de despedida del mundo de la Lucha Libre, en el evento en el que subió al cuadrilátero para tener su última pelea en los encordados; subió a luchar con un cáncer avanzado en etapa IV. Tristemente perdió la lucha en contra del cáncer de seno este lunes.

Temas

Comentarios

Te puede interesar