Secciones
Los títulos del Cruz Azul bajo el mando de Billy Álvarez
Deportes

Los títulos del Cruz Azul bajo el mando de Billy Álvarez

Más de 3 décadas bajo el mandato de Billy Álvarez el Cruz Azul logró más derrotas que victorias

por La Verdad

Los títulos del Cruz Azul bajo el mando de Billy Álvarez

Los títulos del Cruz Azul bajo el mando de Billy Álvarez

El ex presidente del Cruz Azul, Guillermo "Billy" Álvarez Cuevas, se mantuvo en el cargo desde 1988 cuando asumió el puesto de máximo directivo en el equipo el cual pasó más penas que glorias en el fútbol mexicano.

Cuando Billy Ávarez ya era el presidente de la cooperativa del Cruz Azul, la máquina logró el campeonato proclamándose campeón en la temporada Invierno 1997. Previamente había sido campeón de copa derrotando a Toros Neza, y después ganaría dos títulos más de Concacaf Liga Campeones (1996 y 1997).

Hermosillo le dio la victoria al Cruz Azul en el ´97
Hermosillo le dio la victoria al Cruz Azul en el ´97

Cruz Azul más subcampeón que campeón en la era Billy Álvarez

En 1999 el Cruz Azul disputaron la final de invierno contra el Pachuca pero no pudieron con los tuzos y fueron derrotados con un gol de oro quedándose con el segundo lugar.

Para el 2001 llegaron a la Copa Libertadores perdiendo la final contra Boca Juniors en serie de penaltis, logrado apenas en su primera participación. En el 2007, bajo la dirección de Sergio Markarián la escuadra celeste ganó la Copa Panamericana 2007 a Boca Juniors. El equipo llegó a la final del Clausura 2008 para obtener el subcampeonato ante Santos.

En el Apertura 2009 un marcador en contra de 4 a 3 en la final de ida sobre Monterrey, y una derrota por 1-2 en la vuelta en el Estadio Azul con un marcador global de Cruz Azul 4-6 Monterrey, de nuevo se quedaron en la orilla.

Te puede interesar: Billy Álvarez RENUNCIA a la presidencia del Cruz Azul

Altas y bajas del Cruz Azul del 2000 al 2019

Mientras que en la Concachampions 2010–2011 sucumbió en semifinales frente a Monterrey con un polémico penal en la vuelta, por marcador global de 3-2.

En el Clausura 2013 llegaron a la final para enfrentar al Atlante en el Andrés Quintana Roo, en Cancún, donde tras un partido muy cerrado se irían a la tanda de penalesdando finalmente un título oficial por primera vez en 15 años.

Cruz Azul le ganó al Atlante en el 2013
Cruz Azul le ganó al Atlante en el 2013

En mayo de 2013, Cruz Azul avanzó a la final de liga, tras eliminar a Monarcas Morelia en cuartos (4-3 global) y Santos Laguna en semifinales (5-1 global), teniendo que enfrentar al América por el título. Gana la ida 1-0 con gol del "Chaco" Giménez, pero en la vuelta cayó en los últimos 5 minutos con goles de Aquivaldo Mosquera y un Gol del portero Moisés Muñoz, para el 2-2 global y posteriormente, en penales perder el título 4-2.

Para el Apertura 2018 le ganó a los Rayados de Monterrey en su propia casa para coronarse. Ya en liguilla, para el cayó ante el América obteniendo un nuevo subcampeonato de liga.

Cruz Azul cerro con triunfos la época Billy Álvarez

Previo al Apertura 2019, la Máquina ganó la Supercopa MX 2019 ante el conjunto del Necaxa en el StubHub Center. Con goles de Milton Caraglio, Elías Hernández, Édgar Méndez y Juan Escobar, Cruz Azul derrotó 4-0 a los 'Rayos' y conquistó su título oficial número 21.

En el Clausura 2020 el torneo fue suspendido por la pandemia del coronavirus y dejó al Cruz Azul en primer lugar de la tabla. Luego de varios meses de estar paralizado el fútbol regresó con la Copa por México donde la maquina se quedo con el título unos meses antes que Billy Ávarez renunció luego que  un Juez Federal giró orden de aprehensión en contra por presunto lavado de dinero por más de 422 millones de pesos.

Temas

Comentarios