Deportes

Los tatuajes del Canelo, ¿Cuántos tiene y qué significan?

Los tatuajes del Canelo, ¿Cuántos tiene y qué significan?/Foto: Netnoticias

Los tatuajes del Canelo Álvarez son aproximadamente 14 y la mayoría de ellos están relacionados con su familia y su carrera como boxeador.

Por Patricia Montalvo

09/05/2021 01:52

Los tatuajes del Canelo son cerca de 14, según el portal “Body art guru”. El boxeador mexicano cuyo nombre real es Saúl Álvarez pero es conocido como “Canelo Álvarez” es uno de los mexicanos que ha logrado destacar dentro y fuera del ring. Así que la tinta que se impregna en la piel tiene gran significado para el pugilista, ya que sus tattoos se relacionan con su familia y su carrera.

Desde frases, dibujos, números y otras creaciones son las que lleva marcadas de por vida. Recientemente en La Verdad Noticias te informamos que el boxeador tapatío noqueó en ocho rounds al boxeador británico de origen gitano, Billy Joe Saunders

Con esta victoria, Saúl está cerca de conseguir lo que ningún otro pugilista mexicano ha hecho, ser campeón absoluto de una división. Pero mientras esperamos a que ese histórico momento llegue a la vida del deportista, repasemos un poco algunos de los principales tatuajes del Canelo y lo que significan.

Tatuajes del Canelo: la palabra en su cuello

El boxeador tiene uno de sus tattoos en el cuello/Foto: Diseños de tatuajes

De manera vertical, Canelo se tatuó la palabra “Perseverancia” en el cuello de lado derecho, justo por debajo de la oreja y con letras pequeñas y de líneas finas.

Canelo Álvarez tiene el rostro de su hija Emily

Canelo lleva el rostro de su hija más grande/Foto: Instagram

En el antebrazo izquierdo, Saúl de 30 años tiene tatuado el rostro de su hija mayor, Emily Cinnamon Álvarez. El dibujo se realizó en el 2018 por el tatuador llamado Bolo.

¿Qué dice el tatuaje del Canelo en la espalda?

Saúl "Canelo" tiene una frase motivacional que es del agrado del público/Foto: El Comercio Perú

Uno de los tatuajes del Canelo más famosos es la frase motivacional en inglés que tiene escrita en la espalda. Muchos se preguntan, ¿Qué dice el tatuaje del Canelo? por lo que aquí te dejamos la traducción al español: 

“El destino no es una cuestión de azar, es una cuestión de elección. La vida es difícil, pero nunca te rindas. Sigue luchando y cree siempre en ti mismo para lograr tus sueños”.

Saúl Álvarez se tatuó los ojos de su novia Fernanda Gómez

Álvarez ahora lleva la mirada de su guapa novia en el cuerpo/Foto: Quien

Como una gran muestra de amor, Canelo lució un tatuaje dedicado a la mujer de su vida, su novia la modelo Fernanda Gómez. El dibujo de los ojos está cerca del codo en el antebrazo izquierdo y fue realizado por el tatuador Dr. Woo en 2019.

“No boxing no life”, otro tattoo de Canelo Álvarez

Saúl disfruta de llevar varias palabras y frases que lo inspiran día con día/Foto: Diseño de tatuajes

Otra de las frases que el boxeador nacido en Guadalajara, Jalisco se tatuó es “No boxing no life” (Sin boxeo no hay vida). Posiblemente esta sea una manera en la que Canelo honra el boxeo, deporte que le ha dado la fama y fortuna que tiene actualmente. Este tatuaje se localiza en su brazo izquierdo.

Canelo tiene el retrato de su hija María Fernanda

Canelo tiene a dos de sus hijas tatuadas en la piel/Foto: Body art guru

El pugilista se tatuó la imagen completa de su hija María Fernanda Álvarez, quien comparte con su novia Fernanda Gómez. El adorable tatuaje está también en el brazo izquierdo, y fue realizado en 2020 por Dr. Woo.

Canelo Álvarez y el tattoo de la fecha de su debut en el boxeo

El boxeador tiene la fecha de su debut/Foto: Body art guru

El tatuaje de Álvarez que tiene en el hombro izquierdo son los números romanos “XXIX-X-MMV” que se convierten como “29 de octubre de 2005”. Esta fecha fue el debut de Saúl en el boxeo, que se llevó a cabo cuando él tenía 15 años en la Arena Chololo Larios de Tonalá, Jalisco México.

Otros tatuajes del Canelo

De los tatuajes más famosos del deportista mexicano es el que se hizo con su novia/Foto: Body art guru

Los otros tatuajes del Canelo son la fecha “XII.X.MMVII” (12 de octubre de 2007) en el antebrazo izquierdo; así como la fecha “27-08-2018” en su muñeca izquierda y la fecha “28 de diciembre de 2017” en su espalda cerca del cuello; aún no se sabe qué significado tienen esos números.

De igual manera tiene la palabra “Canela” en el brazo izquierdo, posiblemente una referencia a su hija mayor y a su famoso apodo. También tiene el dibujo de una dama con penacho en el antebrazo izquierdo para representar sus raíces mexicanas. 

Mientras que el dibujo de la rosa en el mismo antebrazo, es símbolo de nuevas esperanzas, nuevos comienzos, buenos cambios, promesas y amor verdadero. Por último, tiene un tatuaje a juego con su novia Fernanda Gómez, él lleva una corona de rey y ella una de reina con la fecha XXIII. XI. MMXIV (23 de noviembre de 2014), posiblemente el día que comenzaron su noviazgo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.