Secciones
Deportes

Los números que necesita Argentina para calificar a Rusia 2018

por La Verdad

En México 70 fue la última vez que Argentina faltó a una justa mundialista

Agencias/Diario La Verdad Buenos Aires, Argentina.- Los números que necesita Argentina para calificar a Rusia 2018, el partido clave para La Albiceleste en las últimas dos jornadas para calificar al Mundial Rusia 2018 es ante Perú.El cuadro argentino se encuentra en una situación complicada a falta de par de jornadas para terminar las eliminatorias de CONMEBOL, en su panorama existen tres opciones: la clasificación directa, el repechaje o la eliminación.Cabe destacar que Argentina ya jugó un repechaje en contra de Australia, siendo la vuelta de Diego Armando Maradona tras un retiro y que lograron la clasificación a la Copa del Mundo de Estados Unidos 94.

Argentina llega a estas dos últimas fechas en el quinto lugar con 24 puntos, los mismos que Perú; situación que de terminar así los obligaría a jugar el repechaje ante Nueva Zelanda en el mes de noviembre.

 

El abanico de posibilidades de Argentina

Estos son los números que necesita Argentina para calificar a Rusia 2018:
  • Gana los dos partidos, ante Perú y Ecuador: clasificación directa.
  • Gana cuatro puntos. Victoria ante Perú y empate ante Ecuador, por lo que aseguraría repechaje. Para obtener su pase directo, tendría que esperar los resultados de Colombia y Chile.
  • Corre riesgo si obtiene 4 puntos, si el empate es con Perú y la victoria ante Ecuador, por lo que dependerá del resto de las selecciones.
  • Si gana 1, 2 o 3 unidades, dependerá totalmente de otros resultados.
  • Pierde los dos partidos, la llevaría a quedarse en casa.

Comentarios