Deportes

Los logros de Maradona en el Napoli, una de sus mejores etapas en el fútbol

Diego Armando Maradona logró destacar como futbolista cuando fue parte del equipo Nápoles/Foto: Nación Deportes

Maradona en el Napoli logró cinco de los once títulos de su carrera como futbolista, en sus siete temporadas en el equipo italiano.

Por Patricia Montalvo

04/05/2021 10:48

La historia de Maradona en el Napoli comenzó en los 80s. Los logros que obtuvo durante el tiempo que formó parte del equipo de fútbol italiano, fueron cinco de sus once títulos (aquí se encuentran los únicos dos Scudettos de la historia del club y su único título internacional, es decir, la Copa de la UEFA, actualmente la UEFA Europa League):

  • Serie A 1986/87
  • Copa Italia 1986/87
  • Copa de la UEFA 1988/89
  • Serie A 1988/89
  • Supercopa 1990

Muchos expertos y fanáticos del fallecido Diego Armando consideran que el paso del “número 10” por La Società Sportiva Calcio Napoli, también conocida como Napoli o Nápoles, fue una de las mejores etapas del futbolista Maradona en su trayectoria deportiva. Como te informamos en La Verdad Noticias, el argentino murió el pasado 25 de noviembre de 2020 cuando tenía sólo 60 años.

¿Cuántas temporadas jugó Maradona en el Napoli?

Maradona se destacó como uno de los mejores jugadores del Nápoles/Foto: Semana

Maradona en el Napoli estuvo durante siete temporadas, desde 1984 hasta 1991. La llegada de Diego a un “pequeño equipo” del Sur marcó un tremendo antes y después para el club italiano. Gracias a “Pelusa”, como era conocido el futbolista, Napoli logró destacar entre otros importantes equipos europeos.

Por ello, Diego Armando Maradona ha sido considerado por muchos, entre los mejores jugadores que ha tenido Nápoles, incluso hasta la actualidad. Diego tuvo un total de 115 goles cuando fue parte del club en sus 259 encuentros.

Además, los jugadores de Napoli rindieron un homenaje a Maradona en 2020, cuando recién había perdido la vida el deportista.

¿Cuánto ganó Maradona cuando estuvo en el Napoli?

Diego Armando tenía un valor de entre 7.5 y 8 millones de dólares cuando ingresó al Napoli en 1984/Foto: Youtube

Maradona ganó desde el comienzo en el Napoli 7.5 millones de dólares, considerado uno de los fichajes más costosos de aquella época, puesto que durante los 80s, el fútbol no era tan comercial e “industrializado” como lo es ahora. Por lo cual, pagarle a los jugadores era una tarea bastante complicada para los clubes, ya que no habían tantos patrocinios.

Para poder pagarle a Diego Armando que venía de Barcelona, el Banco de Nápoles fue quien ofreció las garantías al club de Corrado Ferlaino, quien en ese momento era el dirigente del equipo; y ahora sin duda se sabe que fue una de las mejores inversiones que pudieron hacer los italianos. 

Sin embargo, a principios de los 90s Diego decidió abandonar el equipo, ya que se dice que deseaba probar nuevos proyectos, como alguna vez lo hizo al salir del Barcelona. Después de Maradona en el Napoli, el futbolista formó parte de El Sevilla Fútbol Club en 1992. Diego Armando Maradona con más de 20 años de carrera, seguirá siendo una de las leyendas del fútbol no sólo para el Napoli, sino para todo el mundo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también