Deportes

Los jugadores mexicanos en la MLB este 2021

null

Los jugadores de béisbol mexicanos, poco a poco se están haciendo un lugar en la MLB.

Por Liliana Aleman

26/05/2021 01:20

Esta nueva temporada ya empezó, de la mano de todos los patrocinantes oficiales como Betcris que hacen que esto sea posible. Y en esta temporada 2021, tenemos los nombres de 9 beisbolistas que harán vida en la liga de beisbol más importante del mundo.

Jugadores mexicanos en la MLB este 2021

1. Julio Urías (Dodgers)

Este mexicano, empieza su sexta temporada en la MLB, en la actualidad, cuenta con 38 aperturas y un total de 72 apariciones. Cuenta, además, con un récord de 12-7 y un PCL de 3.2. Es uno de los jugadores más destacados del equipo.

2. José Urquidy (Astros)

Luego de un buen debut en la temporada de 2019, el jugador obtuvo un puesto dentro de la rotación de los Astros. Un jugador que no tiene demasiado tiempo en las grandes ligas, pero acumula 14 juegos, de los cuales en 12 ha sido el abridor. Cuenta con una marca de 3-2 con un PCL de 3.44.

3. Joakim Soria (D-Backs)

Este relevista mexicano, jugará su primera temporada con este equipo, pero cuenta ya con 14 temporadas en las ligas mayores. Fue elegido como el cerrador del equipo gracias a su amplia experiencia. El mexicano cuenta con el récord de más rescates en la historia de la MLB con un total de 223.

4. Oliver Pérez (Indians)

El zurdo, cuenta con un total de 19 temporadas dentro de las ligas mayores, siendo el mexicano con más temporadas jugadas en la historia de la MLB. Se ha ganado un sitio en el roster de los Indians y su función dentro del equipo es ser un relevo situacional.

5. Víctor González (Dodgers)

Este mexicano, luego de un gran debut en el año 2020, se ha ganado la oportunidad de formar parte del bullpen de los Dodgers. Hasta la fecha, ha acumulado un total de 15 apariciones con excelente promedio de carreras limpias (1.33)

6. Sergio Romo (Athletics)

Este es otro de los mexicanos con mayor trayectoria en la MLB, esta será su temporada número 14 en las grandes ligas. Cuenta con 732 apariciones, 41 partidos ganados y 34 perdidos. Cuenta, además, con un PCL de 2.32 convirtiéndose en uno de los jugadores mexicanos más veteranos en la MLB.

7. Luis Cessa (Yankees)

El derecho estará participando en su sexta temporada en las ligas mayores, su posición es la de relevo situacional y cuenta con 102 juegos en la MLB, de los cuales, ha sido abrir en 19 de ellos.

8. Giovanny Gallegos (Cardinals)

Esta será la tercera temporada para el relevo mexicano que es una pieza importante dentro del bullpen de los Cardinals. Durante su trayectoria en las grandes ligas, cuenta con 120.2 entradas.

9. Alex Verdugo (Red Sox)

En su segundo año en Boston, se ha convertido en un bateador fundamental, anotando 62 hits en 53 encuentros. Este jugador, será un jardinero titular en esta temporada.

Esta nueva temporada ya empezó, de la mano de todos los patrocinantes oficiales como Betcris que hacen que esto sea posible. Y en esta temporada 2021, tenemos los nombres de 9 beisbolistas que harán vida en la liga de beisbol más importante del mundo.