Secciones
Los jugadores del Tri olímpico que podrían jugar en Europa tras Tokio 2020
Deportes

Los jugadores del Tri olímpico que podrían jugar en Europa tras Tokio 2020

Nombres como el de Uriel Antuna, Luis Romo y Francisco Córdova ya suenan para ser los próximos mexicanos que emigren a Europa.

por RaúlLuna

Los jugadores del Tri olímpico que podrían jugar en Europa tras Tokio 2020

Los jugadores del Tri olímpico que podrían jugar en Europa tras Tokio 2020

Después de su destacada participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, algunos futbolistas mexicanos están sonando para emigrar hacia el fútbol de Europa, o al menos ese fue el deseo del técnico del equipo Sub-23, Jaime Lozano.

La derrota en penales contra Brasil dejó un sabor agridulce porque este equipo tenía condiciones pocas veces vistas en una escuadra con límite de edad, venciendo a Francia en el primer partido y goleando a una Corea del Sur que llegó a los cuartos de final como líder en anotaciones.

No obstante, está claro que varios de los jóvenes futbolistas que vimos en Tokio 2020 podrían llegar al fútbol europeo sin ningún problema. La Verdad Noticias preparó una lista con algunos de ellos y las razones por las que deberían dar el gran salto.

Luis Romo

Luis Romo.
Luis Romo.

El mediocampista campeón de la Liga Mx con el Cruz Azul ha sido uno de los mejores elementos para en los más recientes torneos locales. Su actuación en el certamen olímpico fue sobresaliente, con dos anotaciones.

El propio Romo reveló, algunos meses atrás, que varios equipos europeos habían mostrado interés en él, por lo que no descartemos que reciba alguna oferta antes de que termine la actual ventana de transferencias.

Francisco Córdova

Francisco Córdova.
Francisco Córdova.

El atacante del América se convirtió en el máximo anotador para México en Tokio 2020, al lado de su compañero azulcrema Henry Martín. Algunos medios deportivos afirman que es seguido de cerca por el Benfica, Sevilla y Betis.

Alexis Vega

Alexis Vega.
Alexis Vega.

Alexis Vega tuvo una de las actuaciones más sobresalientes en la competencia veraniega. Anotó dos goles  y fue clave para la clasificación a cuartos de final. Se cree que en caso de salir de Chivas, su futuro estaría en el Porto de Portugal, según el diario Récord.

Uriel Antuna

Uriel Antuna.
Uriel Antuna.

Antuna ya tiene experiencia europea jugando para el FC Groningen de Holanda entre 2017 y 2018. El atacante de 23 años consiguió lo que pocos esperaban: arrebatarle la titularidad a Diego Lainez, e incluso se convirtió en una pieza clave del esquema de Jaime Lozano en el partido contra Sudáfrica.

Sin duda, cualquiera de estos talentos mexicanos podría jugar en Europa la siguiente temporada. ¿A cuál apostarías tú?

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios