Deportes

Los jugadores de México a seguir en el verano

Los jugadores de México a seguir en el verano

La Selección Mexicana tendrá un verano cargado de actividad, en el horizonte están partidos amistosos, el comienzo del camino a la Copa del Mundo 2020 y la Copa Oro, torneo que el cuadro de Gerardo 'Tata' Martino está llamado a ganar. 

Por Liliana Aleman

09/06/2021 01:23

Para continuar con la hegemonía en Concacaf, el Tricolor deberá derrotar a rivales importantes como Estados Unidos y Costa Rica, quienes intentarán frenar el buen paso del combinado azteca.

El sueño de todos los aficionados mexicanos es ganar algún día la Copa del Mundo y cómo podemos ver en plataformas digitales como William Hill apuestas deportivas, el Tricolor se encuentra dentro de las primeras 15 selecciones con más posibilidades de ganar el título del certamen de Qatar 2022, los máximos favoritos son Brasil, Francia y Alemania. En los próximos meses, el cuadro del 'Tata' Martino comenzará la búsqueda del boleto a la justa, por lo que a continuación repasamos quiénes son los futbolistas clave del equipo para los próximos meses.

Hirving Lozano, la figura del equipo

La Selección Mexicana cuenta con futbolistas como Hirving Lozano (Napoli), figura del equipo que dirige Gerardo 'Tata' Martino. El 'Chucky' tuvo una buena temporada en la Serie A de Italia, anotó once goles y dio cuatro asistencias, desempeño que le otorgó elogios por parte de la afición napolitana. El extremo de 25 años es conocido por ser un buen regateador, efectivo en el área y a quien suelen hacerle muchas faltas que derivan en jugadas de peligro dentro del área contraria. Con Lozano en la cancha, el Tricolor podría resolver problemas en ataque y poner en aprietos a los rivales.

Héctor Herrera, el equilibrio del medio campo

Uno de los mexicanos que logró el título con su club durante la más reciente temporada es el mediocampista Héctor Herrera, campeón con el Atlético de Madrid en LaLiga. El apodado 'HH' se caracteriza por ser uno de los futbolistas más completos de la selección azteca, es ambidiestro y se puede desempeñar en varios sectores del centro del campo, como contención, volante u organizar de juego. Durante los próximos partidos del Tricolor, Herrera será inamovible en el esquema de Gerardo Martino, sobre todo en los encuentros de mayor importancia.

Andrés Guardado, símbolo del Tri

La pareja de Héctor Herrera en el medio campo de la Selección Mexicana es el capitán Andrés Guardado, elemento que cuenta con una gran experiencia a nivel internacional. Con 34 años, el 'Principito' disputó 24 partidos en LaLiga con el Betis y fue clave para que el equipo obtuviera el boleto a la UEFA Europa League. El centro del campo es la especialidad para el dorsal '18' del Tricolor, aunque también puede jugar por fuera tirado a la izquierda si es necesario. El liderazgo de Guardado será de mucha ayuda para el plantel azteca durante todos los retos del verano, también se espera que pueda llegar al Mundial de 2022 para ser un histórico de la selección.

Héctor Moreno, la solidez en defensa

Otro elemento de mucha experiencia es Héctor Moreno, defensa central formado en los Pumas y que actualmente suma más de 13 años en el fútbol internacional. La época de lesiones quedó atrás para este zaguero que tiene como principales virtudes el robo de balón y la salida segura para ser la transición entre el ataque y la defensa. A sus 33 años es parte de la columna vertebral de la Selección Mexicana.

Sin duda, la Selección Mexicana tiene una nómina capaz de ganar a cualquier rival, será de suma importancia que los futbolistas que militan en Europa tengan un buen desempeño para lograr los objetivos planteados. En las manos de Gerardo Martino está que el Tricolor califique al Mundial y haga un buen desempeño, y que sume un título más de la Copa Oro de la Concacaf, el cual sería el decimosegundo en la historia del certamen.