Deportes

Los hijos de Maradona: Cuántos son, cómo se llaman y fotos

Los hijos de Maradona: Cuántos son, cómo se llaman y fotos

Algunos de los hijos de Maradona tuvieron que esperar años e incluso décadas para ser reconocidos legalmente.

Por Raúl Luna

02/05/2021 10:37

¿Quiénes son los hijos de Maradona? Es bien sabido que el ídolo argentino, muerto en noviembre de 2020 a los 60 años, tuvo una convulsa vida en la que no hicieron falta polémicas con distintas mujeres con quienes conoció la pasión, pero no fue capaz de sostener sus relaciones

Solo tuvo un matrimonio que se extendió durante dos décadas con Claudia Villafañe, madre de sus dos primeras hijas reconocidas y quienes disfrutaron por muchos años de ser las únicas herederas del legendario 10 campeón del mundo.

Hasta donde sabemos, el “Pelusa” ha reconocido legalmente a cinco vástagos con cuatro mujeres, cada uno de ellos en condiciones y edades distintas a lo largo de los últimos veinte años, aunque existen fuertes rumores de que habría más hijos de Maradona que están por ser reconocidos 

¿Quiénes son? ¿Dónde viven? ¿Quiénes son sus madres? ¿Cuál es su estatus legal? La Verdad Noticias te invita a conocer los detalles sobre la paternidad de Maradona.

Quiénes son los hijos de Maradona

Cinco personas fueron reconocidas como hijos de Maradona antes de su muerte.

El linaje de los Maradona es sin duda amplio. Los hijos e hijas del crack han ido apareciendo poco a poco y a través de diferentes procesos no necesariamente agradables para ninguna de las partes, pero hasta el momento conocemos a cinco de ellos con nombre, edad y nacionalidad.

El primogénito, Diego Armando Maradona Sinagra, también conocido como “Diego Jr.”, nació en septiembre de 1986 en Nápoles, Italia, y es producto del romance del 10 con la italiana Cristina Sinagra.

Diego Jr. tuvo que esperar hasta cumplir 29 años, en 2016, para ser reconocido legalmente como el primero de los hijos de Maradona.  Siguió los pasos de su padre como futbolista en la sexta división de Italia, aunque también tuvo una participación en la selección italiana de fútbol playa en el Mundial de 2008 en Marsella.

Durante años las únicas dos hijas “oficiales” de Maradona fueron Dalma y Gianinna, nacidas en 1987 y 1989, respectivamente, fruto de su matrimonio con Claudia Villafañe, con quien  se casó en 1989. Hasta 2012, Gianinna estuvo casada con el futbolista argentino Sergio Kun Agüero, con quien tuvo a Benjamín, el primer nieto de Maradona.

Dalma y Gianinna con su padre.

Según distintos medios, aunque su relación con ellas fue buena en un principio, llegado cierto punto la convivencia se tornó más bien amarga. Maradona no estuvo presente en la boda de su hija Dalma en 2020, una señal de lo rotas que estaban sus relaciones.

Antes del reconocimiento de Diego Junior, a quien Villafañe entregó personalmente una pensión durante décadas, en el 2014 el “Pelusa” reconoció a Jana, nacida en 1995 de su relación extramatrimonial con Valeria Sabalain. Jana estuvo muy cerca de su padre desde su reconocimiento a los 18 años e incluso estuvo presente en el proceso de la muerte de Maradona.

Dieguito Fernando, nacido en 2013, fue el último retoño a quien reconoció en 2018. Es hijo del astro con Verónica Ojeda, una ex profesora de educación física que fue pareja del ex futbolista durante una década hasta 2013 cuando estaba embarazada.

En entrevista para Infobae, Ojeda dijo haberla pasado muy mal tratando de explicar la ausencia de su padre al pequeño, quien tenía siete años cuando Maradona murió y lloraba cada vez que lo veía en televisión. El niño también manifestó su deseo de visitarlo en el cementerio.

Fotos de los hijos de Maradona

Los hijos de Maradona pudieron disfrutar a su padre en sus últimos años de vida.

En sus últimos años de vida algo parece haber cambiado en Maradona, pues se le empezó a ver cada vez más seguido con sus hijos, sobre todo con Jana y con Fernandito, con quien todavía compartió un cumpleaños y se lo llevó a vivir a México con su madre.

Diego y Dieguito Fernando.
Jana tuvo muchas fotos de su relación con Diego.

Como consecuencia tenemos algunas fotos de los hijos de Maradona compartiendo breves momentos con él, disfrutando un poco de los reflectores que les habían sido negados como hijos legítimos de la leyenda.

Un joven Diego Maradona con sus "primeras" hijas reconocidas.
Maradona con su primogénito, Diego Jr.

Hijos de Maradona no reconocidos

Maradona y su abogado, Matías Morla.

Fue poco más de un año antes de la muerte de Diego que su abogado, Matías Morla, reveló en una entrevista que podría haber al menos otros tres hijos de Maradona en Cuba. Estos habrían nacido del descontrol en el que vivió Maradona al final de su carrera, cuando viajó a la isla para curarse de su adicción a las drogas.

“Le tengo miedo a Cuba. Ojalá sea uno… él estuvo mucho tiempo allá, estaba soltero y se portó mal".

Sus nombres son Joana, Lu y Javelito, dos niñas y un niño, todos nacidos presuntamente entre el 2000 y el 2005. En 2019, Morla admitió que tiene contacto con ellos y que Diego Armando tenía intenciones de viajar a Cuba y presentarse ante un tribunal en busca de reconocer sus identidades. 

Hasta aquí las cuentas nos dan ocho hijos de Maradona. Sin embargo, hay dos jóvenes más, identificados como Magalí Gil y Santiago Lara, que afirman que también son sus hijos y actualmente sostienen una batalla legal para demostrar su relación filial.

El caso de Gil es especialmente interesante, pues ella dice haber sido adoptada y que fue su madre biológica quien hace un par de años le confesó que su padre “puede ser Diego Armando Maradona”, por lo que emprendió la lucha por saber si la leyenda es su padre biológico o no. 

De hecho, en diciembre de 2020, poco después de su muerte, un juez dictaminó que se debe preservar una muestra del ADN de Maradona en respuesta a la demanda por el caso de paternidad de Magalí, quien tenía 25 años cuando inició la polémica.

En caso de comprobarse que estos también son hijos de Maradona, los diez pasarían a una nueva batalla para definir la parte de la herencia que le tocaría a cada uno. En 2014, la última estimación de los bienes del Diez sugerían que tenía unos 75 millones de dólares.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.